DEPORTES
Ruggeri contó cómo se veía Maradona dentro de su ataúd: estos son los detalles
El excompañero del 10 en la selección campeona del Mundial México 1986 contó cómo fue su asistencia al velorio.
Casi una semana después de la muerte de Diego Armando Maradona siguen conociéndose sucesos en torno a su fallecimiento. Óscar Ruggeri, excompañero y amigo del Pelusa, contó detalles del velorio al que asistió con varios de los jugadores de la Selección Argentina que logró el título en el Mundial de México 86.
Una de las revelaciones del exfutbolista tuvo que ver con el momento en el que estuvo al lado del ataúd y la razón por la que no lloró en ese emotivo instante.
“Cuando entramos y fuimos derecho ahí, al cajón, tuvimos la posibilidad de estar con el cajón abierto. Estaba a mi lado el Gringo Giusti, el Checho (Batista) y no lloré. Nada, cero. ¿Sabés por qué? Porque le vi la cara y… de paz. Como si fuese una sonrisa. Como diciendo: ‘Estoy bárbaro’”, describió Ruggeri en el programa ESPN FC.
Sergio Batista también se refirió a ese momento y señaló: “Estaba tranquilo”. Además, en medio del programa, le preguntó al “Cabezón” Ruggieri: “¿Vos sentiste que cuando lo viste descansaba en paz?”. Y él respondió: “Sí”.
Tendencias
“Lo toqué, le hablé un ratito y le dije: ‘Gracias por hacernos tan feliz de la vida, andá con tus viejos que tanto los querés y estate ahí con los chicos que están ahí arriba. Y en algún momento nos veremos’”, dijo Ruggeri sobre lo que pensó en su último instante con su amigo.
“Cuando vi su nombre en el cajón me cayó la ficha. Dejó de ser Maradona en ese momento. Y esa era la paz que transmitía ahí en el cajón. Él dejó de ser lo que había sido para todos, para el mundo”, agregó sobre el tema.
En la emisión del programa 90 Minutos de Fútbol de ESPN del lunes, Ruggeri había contado detalles íntimos de su relación con Maradona.
“La de Maradona no era la vida de un ser humano normal. Yo me peleé mucho con él, pero no por fútbol, sino por el tema de drogas. Yo me encerraba con él en la habitación, hablábamos y yo me enojaba”, contó Ruggeri, quien fue una de las personas más cercanas al Diego a lo largo de su vida.
Ruggeri también habló sobre los últimos días del 10, que habría pasado en soledad y con una profunda depresión por lo que poco recibía visitas y estaba con sus ánimos alicaídos según su exesposa Claudia Villafañe.
“Hablando con Claudia, me decía: ‘Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís’. No sé si está bien que lo diga, pero yo lo puedo decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso”, dijo el Cabezón.
“Este chico nos hizo muy feliz, muy grandes a nosotros. Era muy difícil que hubiese levantado la copa si no lo hubiésemos tenido a él. No creo. Nosotros teníamos ventaja contra el resto, teníamos algo que no tenían los demás. Que era capaz de hacer los goles esos”, concluyó.