Deportes
“Sabemos que cometimos errores”: Alberto Gamero se defiende tras la derrota que sufrió ante Santa Fe
El entrenador reconoció el trabajo hecho por su equipo al quedar con nueve jugadores.
Millonarios e Independiente Santa Fe protagonizaron una nueva edición del clásico capitalino que estuvo marcado por la lluvia en una fría noche bogotana. En esta oportunidad, los dirigidos por el técnico Alberto Gamero sufrieron una derrota 2-4 frente a su hinchada que acompañó masivamente el pasado domingo 10 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
A pesar de empezar el juego ganando con una anotación de Jader Valencia al minuto 36 del primer tiempo, el conjunto cardenal supo aprovechar la ventaja de tener dos jugadores más en cancha luego de las expulsiones de David Mackalister Silva y de Daniel Giraldo, que obligaron al entrenador a cambiar su planteamiento de juego para evitar que la goleada fuera mucho mayor.
Tras finalizar el encuentro, el samario expresó en rueda de prensa que reconoce lo hecho los jugadores al no rendirse en el momento que se quedaron con nueve en la cancha y más aún cuando estaban por debajo del marcador, así mismo, agradeció el apoyo de la hinchada que fue esencial para mantener la calma en una situación adversa. “Es un clásico, hay que ser realistas, apenados con la afición, pero también tengo que valorar el trabajo que hicieron los jugadores, fueron prácticamente dos partidos, uno el primer tiempo donde nos fuimos ganando y nos expulsan a Macka ya para finalizar el primer tiempo y otro el segundo tiempo cuando nos expulsan a Giraldo”, afirmó el timonel embajador.
Así mismo, resaltó su sentir de tristeza al perder un clásico, pero que valora lo hecho por sus jugadores en el trabajo tanto ofensivo como defensivo. “Yo vi que el equipo por momentos se defendió bien y yo estaba sacando cuentas, en el segundo tiempo nos llegaron cuatro veces y hubo cuatro goles, no vi más llegadas, llegadas claras no las vi, a pesar de los nueve jugadores. Yo valoro el trabajo que hicieron los jugadores y es triste para nosotros perder un trabajo de estos”.
Al respecto de la clasificación entre los ocho primeros, Gamero afirmó que la diferencia entre su equipo y el octavo es tan solo de dos puntos: “Nosotros estamos conscientes de la posición en la que estamos. Con todo y el segundo tiempo a mí me gustó la valentía del equipo porque no es fácil jugar aquí en Bogotá contra Santa Fe, con nueve hombres, me gustó la valentía del equipo. Esa valentía que los muchachos me mostraron hoy me da ese fresquito de que tenemos equipo para meterle a esos cuadrangulares, estamos a dos puntos el octavo”. Y recalcó que, “este equipo es humilde para aceptar los errores y nosotros sabemos que hoy cometimos errores y vamos a mejorarlos, nosotros estamos seguros de eso”.
Por otro lado, manifestó su agradecimiento con la hinchada y resaltó que sin el apoyo y aliento de los fanáticos, el resultado pudo haber sido peor. “Me manifestaron el agradecimiento de los hinchas hacia el equipo y nosotros la verdad que cada día que pasa y cada partido que se juega, cada entrenamiento que se juega, nosotros nos damos cuenta que de verdad tenemos una hinchada muy grande en el fútbol colombiano, y es un hincha que quiere mucho al equipo, hoy se perdió el partido, hubo cosas que normalmente no nos pasan, pero esto no puede empañar lo que está haciendo este Millonarios”.
Gamero continúo defiendo la labor y esfuerzo que hace el plantel embajador junto a los hinchas que acompañan en cada partido. “A mí personalmente como cabeza de grupo me da una satisfacción grande ver que la hinchada está reconociendo el trabajo, que la hinchada está reconociendo el esfuerzo que están poniendo los muchachos, que la hinchada está feliz con sus jugadores. Vamos a darle satisfacción a esa gente que nos quiere y que está pendiente de nosotros, en cada partido lo primero que les pido es eso”.
A la fecha, Millonarios se encuentra en la casilla 13 con doce puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. El próximo juego que tendrá serpa el viernes 15 de septiembre en condición de local frente a Bucaramanga, válido por la fecha once de la Liga Betplay 2023-2.