Deportes
Salen a la luz los jugadores a quienes Lorenzo no se la rebajó por caída ante Uruguay: algo “tienen en la cabeza”
No perderse el juego ante Brasil sería la razón del malestar en la Selección Colombia.
Para la Selección Colombia ha sido un remate de año bastante complejo, pues a pesar de mantenerse en la lucha por los puestos de clasificación directa al Mundial 2026, se le ha visto caer, por primera y segunda vez, después de un largo período sin que esto sucediera.
El primer golpe se dio en la pasada doble fecha de eliminatorias, cuando en la visita a El Alto, el seleccionado de Bolivia aprovechó la mala definición de los colombianos para no irse adelante, y luego, con un soberbio golazo poner favor el resultado que acabó con un 1-0 final.
Pocos días después, por fortuna, para la Tricolor, hubo la posibilidad de recuperar algo del camino perdido ante Chile en Barranquilla. Allí, con solvencia y aprovechando las ventajas que dio el rival, volvieron al triunfo con goleada de 4-0.
Un mes después, ya en noviembre, estaban programadas las dos jornadas finales del calendario del clasificatorio a la próxima Copa del Mundo; los rivales, Uruguay y Ecuador, el primero de visita y el segundo en casa.
Lo más leído
El viernes pasado, en Montevideo, fue la cita con los charrúas. Si bien la historia empezó bien, acabó con un desenlace de “desgracia”, como el mismo Néstor Lorenzo lo calificó en la rueda de prensa más reciente.
Juan Fernando Quintero, aquel día, adelantó a Colombia con un magistral cobro de tiro libre; luego, en la segunda mitad y en menos de 10 minutos, le dieron vuelta los locales. Y aunque en las postrimerías la Tricolor empató, en el último suspiro permitió que la Celeste lograra el 3-2.
Dicho partido dejó un sinsabor fuerte entre la delegación nacional. Johan Mojica, lateral titular de la banda izquierda, antes del juego de este martes, anticipó que tienen “la sangre en el ojo” e irán, sí o sí, por el triunfo en su vuelta al estadio Metropolitano.
Dos apuntados por Lorenzo
El entrenador del equipo colombiano siempre ha defendido su proceso y jugadores, pero por versiones de prensa, todo parece indicar que, a la interna, hace los ajustes necesarios, regaña y aprieta a quienes considere deben recibir una reprensión.
En las últimas horas, quien expuso lo que habría sido un llamado de atención de Lorenzo a dos jugadores, fue Adrián Magnoli en el canal de YouTube MecaTV.
Precisando sobre el juego perdido con Uruguay, contó de dos hombres que no habrían hecho la tarea: “La pelota va para un costado y Arias camina, lo mira y no va a hacer falta. Muñoz va contra el costado y no hace falta”.
Y las razones, tendrían que ver con algo que estos “tienen en la cabeza”. Según lo que explicó el comunicador, se trata de que no quieren ser amonestados para perderse los siguientes partidos, entre esos el choque de marzo de 2025, ante Brasil.
“Hay un conato de bronca con la gente que tiene tarjeta amarilla porque no hacen lo que tienen que hacer adentro de una cancha porque tienen en la cabeza que están condicionados con una tarjeta amarilla y hubo regaño con eso”, contó Magnoli.
Esa no intervención a jugadas clave, así recibieran amonestación, sería el gran malestar y lo que tendría en la mira a varios titulares que no priorizan el partido que se está disputando: “Hay problemas con lo de las tarjetas amarillas, que no meten lo que tienen que meter”.
Y es que ante Ecuador, la lista de apercibidos es larga, suma un total de diez, de los cuales cinco son habituales del esquema titular de Néstor Lorenzo: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Luis Díaz y Jhon Jader Durán.