Deportes
‘Sacudón’ en el grupo B del Mundial Sub-20 Femenino; Francia golea y Brasil celebra
La lluvia de goles se sigue apoderando del Mundial.
Este viernes 6 de septiembre se disputó la tercera y última fecha del grupo B del Mundial Sub 20 Femenino de la Fifa que se lleva a cabo en Colombia. En esta zona se midieron Canadá vs. Brasil y Fiji vs. Francia.
El duelo entre canadienses y brasileñas se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Al final, el cotejo se lo terminó llevando por 2 a 0 el equipo del Sur de América.
En el otro encuentro, jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Francia ganó, gustó y goleó a su similar de Fiji. El compromiso terminó finalizando por 11 tantos contra 0, una verdadera locura.
Con estos resultados, la tabla del grupo B quedó de la siguiente manera: Brasil primero con 9 puntos, Canadá segundo con 4, Francia tercero con 4 y Fiji último con 0.
Medellín le respondió a Colombia
“Colombia ya estaba acostumbrada a atraer multitudes a sus partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024, pero lo que se vio en Medellín este viernes 6 de septiembre fue extraordinario incluso para un equipo tan popular. La asistencia al Estadio Atanasio Girardot durante el triunfo 1-0 sobre México fue de 35,847 personas”, dice la Fifa.
“En términos de cantidad, fue la mayor audiencia en la historia del torneo desde que dejó de ser Sub-19 y pasó a ser Sub-20 hace 18 años, en 2006. Sin embargo, ni siquiera estos elevados números le hacen justicia a la celebración. Incluso pasadas las cinco de la tarde (hora local), cuando el balón ya rodaba en el campo, todavía había un mar de aficionados caminando, corriendo y conduciendo por las calles de la región para llegar al estadio”, agregó.
Además, la Fifa también señaló que “el duelo entre dos talentosos equipos latinos –que siempre movilizan a sus masas con musicalidad, pasión y cálidas ‘olas’- estuvo lleno de sonidos encantadores. La estructura de concreto de Atanasio Girardot resiste los vientos de Medellín al caer la noche, pero fue desafiada por el huracán de la apasionada afición colombiana”.
Sin lugar a dudas, los miles de aficionados de la Selección Colombia vivieron una gran experiencia en el principal escenario deportivo del departamento de Antioquia. Fue una tarde-noche llena de fútbol y de alegría.
“Las voces doblegaron el viento, desafiando la lógica de la meteorología con fenómenos propios de la selección colombiana y demostrando el amor del país por el fútbol femenino. Ernest Hemingway finalmente puede descansar en paz con el descubrimiento de ‘Por quién doblan las campanas’: esta noche fue en Colombia”, incluyó la Fifa.
“Especialmente en el minuto 38 del primer tiempo, cuando Natalia Hernández sacó un tiro de esquina a la cabeza de María Espitaleta, quien cabeceó elegantemente al fondo de la red y corrió a celebrar con los brazos abiertos, como si pudiera abrazar a todo el equipo, multitud que explotaba de alegría en las gradas”, sentenció.