Deportes
Sacudón en la Liga BetPlay dejó nuevo líder: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 11
Deportes Tolima cedió la punta del campeonato y ahora es tercero.
Deportivo Pereira es el nuevo líder del fútbol profesional colombiano. Luego de su victoria frente a Patriotas en Tunja (0-2), que acabó antes de lo esperado por invasión de hinchas locales, el elenco matecaña igualó los 23 puntos de La Equidad y se montó a la cima del campeonato gracias a la diferencia de gol.
Deportes Tolima, que hasta hace unos días era el primero de la tabla, padeció por su empate en condición de local contra Independiente Medellín (2-2) y cedió el puesto de vanguardia a falta de ocho fechas para el final del todos contra todos.
Independiente Santa Fe, que volvió a ganar en condición de local contra Fortaleza (2-0), es cuarto con los mismos puntos del conjunto pijao, al que enfrentará el próximo sábado en un duelo directo por la parte alta de la tabla.
Un poco más abajo viene Junior de Barranquilla, que venció a domicilio a Águilas Doradas (0-2) y se aferró al quinto lugar. Once Caldas escaló hasta la sexta casilla, seguido por Atlético Bucaramanga y Jaguares, que cierra el grupo de los parcialmente clasificados a cuadrangulares semifinales.
Tendencias
Sufren los grandes
Medellín y Deportivo Cali aguardan en la novena y décima posición, respectivamente, seguidos por Águilas Doradas y Envigado, que no logran encadenar una buena seguidilla de resultados para volver a meterse en la discusión.
América de Cali logró sacudirse del mal momento y venció a Alianza FC en el Pascual Guerrero (2-0). Los escarlatas cortaron una racha de seis partidos sin ganar por el torneo local y lograron respirar para mantener en el puesto a su técnico César Farías.
Los que no logran salir del bache de resultados son Atlético Nacional y Millonarios. Los verdolagas igualaron de locales frente al Bucaramanga (0-0) y agudizaron su tensa situación con la hinchada, que nuevamente fue protagonista de protestas y enfrentamientos a las afueras del Atanasio Girardot.
“La ansiedad y todo lo que se está viviendo nos jugó en contra, empezamos a ser imprecisos, no tuvimos ese último pase, no fue fino, pasa por todo lo que se está viviendo, un tema de nerviosismo, de ansiedad, los jugadores quieren que todo se haga bien, cuando estás ansioso o nervioso en un deporte de precisión pasa lo que nos pasó hoy”, explicó Pablo Repetto, nuevo entrenador de Nacional.
A continuación, Millonarios falló en su visita a Jaguares (2-1) y acumuló su quinto partido consecutivo sin ganar, lo que ya empieza a encender las alarmas en el cuerpo técnico de Alberto Gamero.
“En la era Gamero nunca habíamos perdido cinco partidos seguidos y creo que como entrenador tampoco me había sucedido con ningún equipo, estas son situaciones que hay que afrontar y que hay que salir con mucha más fuerza”, explicó el estratega samario.
Más allá de las lesiones que han afectado su planificación, Millonarios ha dejado de ser un equipo dominante en la Liga BetPlay y eso se ve reflejado en las derrotas contra equipos de mucho menos presupuesto.
“Perdimos con el último, hoy con Jaguares, que no estaba dentro de los ocho, pero como siempre digo, el rival no fue superior a Millonarios, siempre proponemos, llegan poco y nos convierten y nosotros no convertimos”, lamentó Gamero.
La preocupación se centra en que solo se han sumado 11 puntos de 33 posibles y el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores obliga a rotar la nómina para los partidos que se vienen en el torneo local.
Millonarios arrancó siendo uno de los favoritos al título en este primer semestre, pero se ha convertido en una de las decepciones al lado de los otros dos gigantes del país, América y Nacional, que tampoco pasan por un buen momento.