Deportes
Sadio Mané destapa escándalo tras su salida del Bayern Múnich: aseguró que hay racismo
Desde el círculo cercano del senegalés lanzaron graves acusaciones.
Hace pocos días, el senegalés Sadio Mané puso fin a su corta historia con el Bayern Múnich. El club alemán fue frío con el delantero y confirmó salida al fútbol de Arabia, país en el que se unió días más tarde a Al Nassr, club donde milita el portugués Cristiano Ronaldo.
Ni el Bayern, ni el Al-Nassr, precisaron la duración del contrato, pero, según la prensa, el montante del traspaso de Mané al club saudita se elevaría a cerca de 30 millones de euros. El salario anual del senegalés de 31 años, que habría firmado por tres años, se acercaría a los 40 millones de euros, más 10 millones por objetivos logrados.
Tras confirmarse su salida, Mané dejó entrever que su despedida del club alemán no fue la mejor. “Hubiera deseado otro final. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada. Quería demostrárselos a todos”, explicó a Sky Sports.
No obstante, ya instalado en suelo árabe y con minutos en el Al Nassr, desde el círculo cercano al jugador revelaron detalles que ha puesto al club alemán en el ojo del huracán.
Lo más leído
De acuerdo con Bacary Cissé, hombre que es cercano al jugador en Bayern, hubo “racismo”, por las diferencias salariales. “A los responsables del Bayern les molestaba, porque no entendían por qué tenían que pagar esa cantidad de dinero a este tipo. Muchos futbolistas alemanes estaban ofendidos con el contrato de Mané, no entendían cómo un africano ganará más que ellos”, dijo en las últimas horas.
“No tiene nada que demostrar a los alemanes. No se convirtió en lo que es gracias al Bayern, sino gracias al Liverpool. En el Bayern fueron unos desagradecidos”, agregó.
La acción del equipo fue determinante para que se tomara la decisión de salir. De acuerdo con lo dicho en el club, no se podía aceptar cómo era el jugador mejor pagado de la plantilla.
Ante las graves acusaciones, el club bávaro no dudó en responderle al agente del delantero y aclarar por qué se dio su salida.
“Hemos rescindido nuestro contrato con Sadio Mané de mutuo acuerdo. Las acusaciones de racismo, formuladas nuevamente por el séquito de Sadio, han sido discutibles desde el principio. El FC Bayern apreciaba a Sadio Mané como hombre y como jugador. Lamentablemente, los objetivos que nos habíamos propuesto juntos al contratarlo no se lograron”, se lee en un comunicado de prensa.
Los últimos meses de Mané
Anunciado como el sucesor de Robert Lewandowski, el paso de Mané por el Bayern quedará marcado por su altercado con su compañero Leroy Sané en abril, en el vestuario del Etihad Stadium en Mánchester, después de la derrota contra el City (3-0) en la ida de cuartos de final de la Champions.
Después de seis temporadas vistiendo los colores de los reds de Liverpool, donde vivió sus mejores años a nivel deportivo entre 2016 y 2022, y de un curso en el Bayern, el ‘jugador africano del año’ 2019 y 2022 se aleja de los proyectores.
Privado del Mundial 2022 después de su lesión en el peroné derecho, que le tuvo alejado de los terrenos de juego desde inicios de noviembre de 2022 hacia finales de febrero de 2023, Mané querrá probablemente llegar al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Para entonces tendrá 34 años.