Deportes
Sadio Mané se despide del Bayern Múnich y no seguirá en Europa; ya tiene nuevo equipo
El delantero senegalés acompañará a Cristiano Ronaldo en la delantera del Al-Nassr.
El internacional senegalés Sadio Mané, de 31 años y al que le quedan dos años de contrato con el Bayern Múnich, dejará el club alemán y podría irse al campeonato de Arabia Saudita y al club Al-Nassr, donde juega el portugués Cristiano Ronaldo.
En Twitter, el actual campeón de Bundesliga indicó este sábado que Mané está en negociaciones “para cambiar de club”, y no será alineado en el amistoso contra el equipo japonés Kawasaki Frontale. Mané sale de una temporada complicada en Alemania, al que había llegado en 2022 procedente de Liverpool.
Este paso no muy glorioso por Alemania detuvo la trayectoria de este delantero que había brillado en el FC Metz francés, el Salzburgo austríaco, el Southampton y el Liverpool ingleses.
Su traspaso al Bayern Múnich (por 32 millones de euros), decepcionante (12 goles en 38 partidos), le permitió enriquecer su palmarés con un título de campeón de Alemania en 2023.
Lo más leído
Es cierto que tuvo una lesión de peroné frente al Werder Bremen en noviembre de 2022, y necesitó ser operado, una intervención que le privó del Mundial de Catar, por lo que solo pudo regresar a los entrenamientos en enero.
Además, su paso por Múnich se vio afectado por un altercado con su compañero alemán Leroy Sané en el vestuario del Etihad Stadium, tras la derrota en la ida de cuartos de final de Champions en campo del Manchester City (3-0), según el diario alemán Bild.
Apartado para el siguiente partido del campeonato, Mané recibió una multa de 300.000 euros. A partir de ahí, se consumó la ruptura con el Bayern.
Mané está considerado como el mejor jugador de la historia de Senegal, con un título de campeón de África en febrero de 2022 en Yaundé, el primero para su país tras una final perdida en 2019 contra Argelia (1-0) en Egipto.
Si ficha por Al-Nassr, Sadio Mané compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic (exjugador del Inter Milan), Seko Fofana (exjugador del Lens) y Alex Telles (exjugador del Manchester United), otros fichajes de este año del club saudita.
Más estrellas aterrizando en Arabia
La noticia sobre el futuro de Mané llega apenas unas horas después del anuncio oficial de Riyad Mahrez como nuevo jugador del Al Ahli, otra de las estrellas de la Premier League que toma camino a medio oriente como hizo Ngolo Kanté (Al Ittihad) o Roberto Firmino (Al Ahli).
El desarrollo del campeonato de fútbol saudita “cambió completamente el mercado” de los traspasos, afirmó este sábado Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, cuando se esperan nuevos fichajes en los días venideros.
Mahrez se convirtió el viernes en el último jugador en anunciar su marcha a Arabia Saudita, uniéndose a grandes nombres como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Mahrez, internacional argelino, ha llegado a las filas de Al-Ahli por un monto estimado en 30 millones de libras (38,4 millones de dólares).
“El campeonato saudita ha cambiado completamente el mercado”, estimó Guardiola en Seúl, antes de un amistoso entre Manchester City y Atlético Madrid. “Hace un año, cuando Cristiano Ronaldo fue el primer jugador en llegar, nadie podía imaginar cuántos grandes y extraordinarios jugadores iban a irse a jugar al campeonato saudita”.
“En el futuro, va a pasar cada vez más”, añadió, señalando que tiene una “relación especial” con Mahrez, pese a que el delantero había jugado menos en la parte final de su contrato con el club campeón de Inglaterra y vencedor de la Champions. “Es uno de los jugadores que más me han gustado en mi carrera. Fue una pieza importante de nuestros éxitos de las cinco o seis últimas temporadas”, afirmó Guardiola.
Con información de la AFP.