DEPORTES

Sale a la luz impactante video de Diego Armando Maradona días antes de morir

Un canal argentino publicó la grabación que muestra a Maradona tras salir del hospital en el que a principios de noviembre fue operado de un hematoma subdural.

3 de febrero de 2021
Muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años | Foto: Getty/Marcelo Endelli / Fotógrafo autónomo

Un corto video que muestra al astro del fútbol Diego Armando Maradona pocos días antes de su muerte, que se produjo el pasado 25 de noviembre, fue divulgado este martes por medios argentinos.

El canal Crónica TV publicó la grabación que muestra a Maradona tras salir del hospital en el que a principios de noviembre fue operado de un hematoma subdural.

En las imágenes se observa inicialmente al exfutbolista comiendo en compañía de su expareja Verónica Ojeda en una casa del barrio San Andrés de la localidad de Tigre.

Luego Maradona envía un corto mensaje a su médico, Leopoldo Luque, que es investigado actualmente por posible negligencia médica en el tratamiento del exfutbolista que pudo haber conducido a su deceso.

“Estoy abollado pero todo bien. Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso, Luque. Leopoldo Jacinto Luque”, afirma en medio de risas de sus acompañantes.

Luque está en el ojo del huracán luego de que este fin de semana conocieron varios chats y audios que intercambió con la psiquiatra Agustina Cosachov, quien también atendía a Maradona, y varios amigos minutos después de que el astro padeciera la crisis que le produjo la muerte.

“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, afirma Luque, según el medio Infobae.

Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó a Maradona y luego lo envió a su casa, está en el ojo del huracán. Las autoridades lo investigan para determinar si hubo algún caso de negligencia médica.

En otro momento el médico, en respuesta a otra persona que le envió una foto de la noticia que se estaba difundiendo en todos los canales de televisión, afirma: “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”.

Por su parte, en un nuevo mensaje la psiquiatra dice que la ambulancia tardó entre 10 y 15 minutos en llegar a atender a Maradona. “Ahora está con el equipo lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, sostuvo.

Tras este mensaje, el médico le envía audios en los que le pregunta si intentaron reanimar al exfutbolista. Cosachov afirma que lo palparon y “parecía muerto”.

Posteriormente, Luque intenta tranquilizar a la psiquiatra: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, dijo.

Tras conocerse estos audios y chats, Dalma Maradona, la hija mayor del matrimonio del Diez con Claudia Villafañe, expresó su indignación y cuestionó a Luque y al abogado Matías Morla.

“Luque, ojala se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presentó a mi papá, lo contrató y le pagó el sueldo fue Matías Morla. ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia”, escribió en un mensaje en Twitter.

“¿Ahora de qué te vas a disfrazar? Vos y todos los que te defienden. Si la verdad siempre triunfa, ustedes van presos”, agregó. “No voy a parar, ¡es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos”.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad. Su muerte provocó una conmoción mundial con una catarata de mensajes de pésame desde todas partes del mundo.

El astro estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre. Su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Se lo había visto mal el día de su cumpleaños el 30 de octubre, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en la cancha de Gimnasia y Esgrima, equipo que dirigía.