Deportes
“Saliendo de Tunja fuimos atacados”: Relato de un jugador de Patriotas
El arquero Carlos Mosquera publicó un video denunciando un ataque con piedras al bus del equipo. Este fue protagonizado por vándalos en la capital boyacense.
“Primero somos personas que jugadores. ¡No más por favor!” así titulaba su video el arquero del equipo de fútbol profesional patriotas Boyacá, en el cual mostró a sus seguidores los múltiples destrozos que sufrió el bus oficial del onceno boyacense, causados por una lluvia de piedras lanzadas por desadaptados, en la vía que de Tunja conduce a Bucaramanga.
Primero somos personas antes que jugadores!!!
— Carlos Mosquera JR (@jrmosquera19) April 4, 2021
No más por favor pic.twitter.com/zjBxoodq5r
El ataque tuvo lugar a las 3:30 a.m. de este domingo 4 de abril de 2021, luego que jugadores y cuerpo técnico tomaran rumbo hacia la capital santandereana, donde Patriotas debe enfrentar este lunes al Atlético Bucaramanga, por la fecha 27 de la Liga Betplay.
“Estaba muy oscuro, pero lo que pude distinguir fue a un grupo de encapuchados que atacaron el bus, usando piedras, palos y pintura”, relató el portero Mosquera, quien no escondió su indignación y nerviosismo tras el incidente.
“No podemos permitir la violencia en el fútbol: primero está nuestra integridad, nuestra salud”, se le escucha decir al jugador, mientras rodea caminando el bus, notablemente afectado y con varios vidrios rotos.
Lo más leído
No + la violencia en el fútbol por favor !!! pic.twitter.com/W7bbuDKF3s
— Carlos Mosquera JR (@jrmosquera19) April 4, 2021
Poco se supo de los motivos y la forma en la que sucedió este caso, pero sí generó alta preocupación en el entorno del club teniendo como espejo lo que ha pasado con Deportivo Cali en las últimas semanas donde los hinchas han arremetido con violencia contra cuerpo técnico y jugadores.
Horas después, las directivas de Boyacá Patriotas hicieron público un comunicado de prensa, en el cual rechazaron cualquier tipo de agresión contra sus jugadores o la misma institución.
“Nos emboscaron, atravesaron motos en la vía, salieron encapuchados, lanzaron piedras y pintura al bus. Rompieron vidrios, las piedras atravesaron los cristales”, denunció el gerente deportivo del equipo.
El cuadro boyacense denunció formalmente la agresión ante la Policía Nacional y la Fiscalía, pues los encapuchados pusieron en peligro la integridad de los futbolistas y el cuerpo técnico.
Luego de este hecho, las autoridades realizan distintas indagaciones para dar con pistas que lleven a la identificación de los responsables del acto vandálico.
Patriotas ocupa la casilla 17 de la Liga Betplay con 13 puntos y deberá enfrentar a Bucaramanga, Once Caldas y Nacional en el cierre del campeonato.