Deportes
Salpican al Real Madrid con presunto soborno a árbitros; Florentino Pérez respondió
La denuncia la hizo el excomisario de policía, José Manuel Villarejo.
El fútbol español está viviendo horas de polémicas y muchas dudas sobre la ética dirigencial, principalmente por el Caso Negreira, en el que el Barcelona realizó pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, y ahora por una denuncia que recae sobre el Real Madrid.
Frente a los señalamientos que están cayendo al equipo madrileño, el medio RAC1 le abrió el micrófono al excomisario de la policía española, José Manuel Villarejo, quien soltó frases lapidarias contra el presidente de los merengues, Florentino Pérez.
“Florentino Pérez ya sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barcelona”, dijo Villarejo, quien aseguró que no ha pasado nada ni ha salido a la luz pública porque “Florentino Pérez es intocable”.
Y fue enfático en asegurar que “el que se atreviera a denunciar a Florentino sería un suicida”, puesto que “es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez”.
Hoy, el excomisario Villarejo ha acusado al Real Madrid de sobornar a los árbitros: "Es imposible judicializar algo en este país que afecte a don Florentino Pérez. Sería un suicida el que se atreva a hacerlo. Es intocable como antes lo fue Botín". pic.twitter.com/LVGIrILXyj
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 3, 2023
Hay que destacar que el presidente del Real Madrid no solo tiene fama en España por el ámbito deportivo. Es uno de los hombres más ricos del país gracias a su conglomerado de constructoras.
Por su parte, Villarejo ha sido una persona inmiscuida en las polémicas y que incluso ha señalado a la actual dirigencia del Barcelona de haber entregado información contra el expresidente del club, Sandro Rosell, en 2017, por el caso de blanqueo de capitales, algo que fue desmentido por el propio Joan Laporta, actual mandatario de los culés.
Javier Tebas se refirió a las declaraciones
Las denuncias del excomisario han causado un sismo en España, como era de esperarse, puesto que desde Cataluña se señala al Real Madrid por todo lo que también se ha juzgado al Barcelona por el Caso Negreira.
Sin embargo, llamativas fueron las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien no puso en tela de juicio la frase de que Florentino Pérez es intocable.
“Florentino es intocable, que se lo había dicho Rubalcaba (exministro socialista y seguidor del Real Madrid confeso), esa me la creo”, sostuvo Tebas, quien acotó que “porque no es que lo diga Villarejo, es que es una cosa que es vox populi en este país. Es que lo sabe todo el mundo, es un dato objetivo, no hace falta más”.
No obstante, Tebas dijo que los señalamientos al Real Madrid por presunto soborno a árbitros se deben demostrar con pruebas, ya que calificó que esas son tácticas de Villarejo para causar problemas.
“Para denunciar cosas son increíbles, muy condenables. Por eso muchas veces hablo de periodistas ‘estilo Villarejo’: te inventas una noticia, la publicas y luego la llevas al juzgado para intentar ver qué problemas puede dar. Tendrá que sacar más”, afirmó el presidente de LaLiga.
Real Madrid anuncia medidas legales
Rápidamente, el Real Madrid respondió a este escándalo con un comunicado, donde informa que emprenderá medidas legales contra José Manuel Villarejo.
“Florentino Pérez ha dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el ex comisario Villarejo por las falsas acusaciones realizadas en RAC1″, informó el club merengue.
Real Madrid ha fijado una postura en el Caso Negreira, siendo un acompañante del proceso, más no ha sentado una clara voz de protesta, lo que no gustó en Javier Tebas.
“Somos los únicos que estamos aportando escritos, aportando nuestro conocimiento del sector para empujar. Hay otros que están en la acusación particular, como es el Real Madrid, que hizo el escrito de personación y un escrito evitando que pudiera ser apartado de acusación particular que pedía Bartomeu… y ya no ha hecho nada más. Aunque parece que sus voceros están muy interesados, ya no ha hecho nada más”, reveló Tebas sobre la casa blanca.
Rosell habló del Caso Negreira
Uno de los imputados por el Caso Negreira es Sandro Rosell, quien rompió su silencio en RAC1 y reveló que “claro que sabía quién era. Estaba al tanto de que teníamos una persona que hacía informes. De los pagos y las cifras me he enterado ahora. Son pagos que estaban por debajo de lo que aprobaba la junta, que eran a partir de 100.000 euros al mes y estos eran de 40.000. Nadie ha analizado que si pagábamos unos 400.000 euros al año, hacía unos 100 informes, lo que sería unos 4.000 euros por informe de los partidos. 4.000 euros por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti”.
No obstante, señaló que Negreira “hacía informes, sí. Se le pagaba, sí. ¿Qué influencia tenía? Cero. Teníamos un tal Messi, un Busquets, un Alba, un Iniesta, un Xavi, un Pep en el banquillo”.