Fútbol
¡San David! Las brillantes atajadas de Ospina que salvaron a Colombia
El golero colombiano, junto a Wilmar Barrios, fue una de las máximas figuras en el juego ante Brasil.
Sin duda, uno de los puntos más altos de la selección Colombia este domingo en el juego ante Brasil fue el portero David Ospina, quien tuvo tres momentos cruciales para salvar el arco de la tricolor. El golero del Napoli, que vive un gran presente, fue incluso elogiado por sus rivales brasileños ante sus reflejos felinos.
En el amanecer del encuentro, Ospina empezó a figurar cuando Neymar, quien después de una jugada individual, sacó un fuerte remate de media distancia que hizo volar al guardameta al palo de su mano izquierdo y de esta manera ahogó el primero de los cariocas.
Con el correr de los minutos en la primera mitad, Brasil dominó las acciones a su placer, pero la mala suerte y, en otros casos, la férrea defensa liderada por Yerry Mina hicieron mella para que los equipos se fueran en cero a los vestuarios.
El salmo responsorial de la misa hoy domingo en Colombia debe ser: ¡Gracias David Ospina! pic.twitter.com/EAsbQPsS7v
— Christian David (@achristiandavid) October 10, 2021
Para la segunda parte, la tricolor despertó del hostigamiento de su rival e inquietó en varias oportunidades el arco de Alisson, quien también brilló cuando se le exigió.
Lo más leído
Sin embargo, la tricolor —al adelantar sus líneas— dejó algunos espacios atrás y esto fue aprovechado por Brasil, que en dos oportunidades hizo nuevamente volar al golero colombiano. En primera oportunidad, la joven promesa Raphinha sacó un remate ajustado al palo derecho de Ospina, que llegó de manera brillante.
Posterior a ello, como si fuera poco, Davincho, como es apodado, sacó el balón más importante de la noche al atajar con reflejos felinos un remate a bocajarro de Antony dentro del área.
Ospina SENSACIONAL! 🧤🔥#EliminatoriasNoSporTV pic.twitter.com/ybiXJIVGAd
— SporTV (@SporTV) October 10, 2021
Al final del partido, figuras como Fred, Thiago Silva, Marquinhos, Alisson e incluso el mismo Tite, técnico de Brasil, aprovecharon para saludar y de paso felicitar al golero, que fue una de las figuras del encuentro y que puso sus granos de arena para este valioso empate.
En cuanto a los comentarios en televisión, el actual técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, aprovechó para elogiar su momento y asegurar que “es el mejor arquero de la historia en Colombia”.
Su presente lo han puesto en los ojos de un gigante de Italia
El arquero, que milita en el Napoli de Italia, no solo ha sido una de las máximas figuras allí, sino que brillan sus actuaciones impecables con la selección Colombia, que lo han puesto en la órbita de grandes equipos.
Es así como medios italianos, como Tuttosport, revelaron este viernes que el golero cafetero aún no ha renovado su contrato con el cuadro napolitano, lo que abre la puerta para que varios equipos en Europa se empiecen a interesar por sus servicios.
A sus 33 años, Ospina ha demostrado que tiene mucho más por dar y eso ha sido visto con buenos ojos por parte de la Juventus de Turín, quien estaría buscando el reemplazo del golero Matías Perín para la próxima temporada. “El interés por el colombiano David Ospina no ha menguado, su contrato expira en menos de nueve meses con el Napoli y ya fue monitoreado el verano pasado: tiene 33 años y sin duda es un portero confiable”, dice el medio italiano.
El portero, que tiene contrato por nueve meses más con la Vecchia Signora, ha sido seguido varios meses y, en caso de no ser renovado, este equipo aprovecharía para contratarlo como agente libre.
Ospina ha defendido el arco de Napoli esta temporada en cinco oportunidades por Serie A, dejando su arco en cero en tres oportunidades, lo que le da rédito para ser uno de los goleros con mejor presente en dicho país. Por si fuera poco, con la selección Colombia, el golero ha demostrado su experiencia y bagaje en el terreno de juego, tanto así que en varias oportunidades, como el pasado miércoles, ha salido figura.