Deportes
Santa Fe está a punto de concretar la salida de uno de sus titulares hacia Brasil
El negocio entre clubes podría ser anunciado oficialmente en las próximas horas
Así como la semana pasada estuvo llena de noticias en Independiente Santa Fe con la despedida de Alexander Mejía y la incorporación de varios refuerzos que fueron presentados en la sede administrativa del club en Bogotá, estos últimos días se han caracterizado por una tensa calma en la que por ahora no hay nuevas caras para presentar pensando en 2022.
Antes de confirmar un nuevo refuerzo, el cuadro cardenal se encuentra a punto de concretar la salida de uno de sus habituales titulares que alista maletas para irse a Brasil, pese a tener algunos clubes interesados en el fútbol colombiano.
Se trata del volante Kelvin Osorio, quién recientemente sonó como una posibilidad de ‘trueque’ con Junior para que Fabián Sambueza regresara a la capital. Al final, el negocio no se dio porque la dirigencia de Santa Fe no alcanzó a ofrecer lo que en el tiburón esperaban para desprenderse del Chino en calidad de préstamo.
El mediocampista Kelvin Osorio está muy cerca de irse al fútbol brasileño. 🔜 🇧🇷
— Theo González Castaño (@Theo_Gonzalez) December 30, 2021
Osorio ya le había dado el ‘sí' al presidente Eduardo Méndez para una posible despedida, razón de peso para que acelerara las conversaciones con un mercado brasileño que ya había sondeado su nombre hace unos meses atrás.
Tendencias
Si todo transcurre como hasta ahora lo ha hecho, Cuiabá sería el próximo destino del jugador que pertenece a Santa Fe luego de llegar en 2020 procedente de Patriotas.
Las próximas horas serán claves en las oficinas del León para concretar un acuerdo que se daría bajo el rótulo de un préstamo con opción de compra por un año a cambio de una cifra económica que aún está por conocerse.
De acuerdo a lo que pudo conocer SEMANA, en Colombia había dos equipos que tocaron la puerta de Kelvin Osorio: Junior y Once Caldas, sin embargo, la respuesta fue negativa para el lado de los manizaleños y con el cuadro barranquillero todo se fue apagando tras caerse el negocio que incluía a Sambueza.
Cabe recordar que América de Cali estuvo cerca de llevarse al volante a mitad de año e incluso estuvo conversando directamente con Juan Carlos Osorio, pero esa opción se descartó por el interés de Santa Fe en venderlo y las supuestas ofertas del exterior que finalmente no se materializaron en algo concreto.
De momento son 14 bajas confirmadas las que tiene el rojo capitalino para la próxima temporada: Fainer Torijano, Alexander Mejía, Iván Villalba, Miguel Nazarit, Fabio Delgado, Enrique Serje, Johan Caballero, Ronaldo Dinolis, Exneyder Guerrero, Matías Castro, Andrés Pérez, Aldair Valenciano, Hollman Camilo McCormick (préstamo) y Sebastián Ruiz (préstamo).
En cuanto a las incorporaciones, hasta ahora se han oficializado 7 jugadores: Wilson Morelo, Matías Mier, Ezequiel Aguirre, Harold Rivera, Wilfrido de la Rosa, Alejandro Gutiérrez y José Silva.
En los próximos días se espera que se sume a los trabajos de pretemporada el volante de Atlético Nacional, Yeiler Góez, y se concrete al defensor Jerson Malagón como el reemplazo de Fainer Torijano para conformar la dupla de centrales junto a José Ortíz.
#PretemporadaCardenal 🇮🇩 ¡Última jornada del año 🔥!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) December 29, 2021
🔜 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣. pic.twitter.com/9UIpOCxg6u
En caso de darse la salida de Kelvin Osorio, Santa Fe buscaría reforzar la zona medular y le restaría la llegada de un lateral derecho para suplir la ausencia de Alexander Porras, quién se fue a préstamo a Real Cartagena.
“Estamos en conversaciones para traer dos o tres jugadores más, no alcanzamos a darle ese regalo a los hinchas. Estamos cerrando unos patrocinios, de acuerdo a eso vamos a saber qué podemos traer”, dijo el presidente Méndez hace unos días en Caracol Radio acerca de los últimos refuerzos que están por llegar al equipo dirigido por Martín Cardetti. “Nosotros hemos sido responsables en las contrataciones. Hemos contado con la ayuda de BetPlay, con Colanta. Estamos detrás de una marca de televisores e igualmente con Néctar. Estamos trabajando para conseguir los recursos”, agregó.