Deportes
¿Santa Fe o Medellín? Desde Perú confirman inesperada noticia sobre el futuro de Leonel Álvarez
El entrenador antioqueño no continuará dirigiendo al club Cienciano.
Santa Fe y Medellín viven realidades similares a nivel administrativo tras la destitución de sus técnicos por malos resultados en el primer semestre del año. Harold Rivera dio un paso al costado luego de caer ante Atlético Nacional, apenas unos días después de que el poderoso tomara la opción de retirar del cargo a David González.
Producto de esas decisiones, ambos equipos optaron por delegar técnicos interinos, con la diferencia de que Sebastián Botero sí pudo clasificar al DIM para los cuadrangulares, mientras que Gerardo Bedoya se quedó afuera después de caer en Manizales por 3-1 frente al Once Caldas.
De momento, Botero continuará mientras termina la Liga BetPlay y Bedoya hará lo propio en los juegos de Copa Sudamericana. Esto no implica que las dos dirigencias estén revisando hojas de vida y viendo qué posibilidad se les atraviesa en el camino de cara al segundo semestre de 2023.
En Medellín todo se encuentra tranquilo mientras los resultados se le siguen dando al cuerpo técnico, pero en Santa Fe viven una situación caótica de la que solo podrán salir si logran la clasificación a la próxima fase del torneo internacional.
Para ello necesitan un entrenador que tenga experiencia al frente de equipos de este nivel, pues los últimos experimentos no han salido como esperaban. El último estratega que logró clasificarlos a los ocho fue el uruguayo Alfredo Arias, que terminó por irse antes de tiempo a raíz de una oferta irrechazable de Peñarol.
Algunos de los nombres que han sido relacionados con el cuadro cardenal son del extranjero, más precisamente del sur del continente, de donde han venido técnicos con grata historia en el cuadro albirrojo como Gerardo Pelusso y Gustavo Costas.
No obstante, en Santa Fe no descartan nombres que están libres en Colombia, como es el caso de Hernán Torres, recientemente destituido en el Deportes Tolima, o Leonel Álvarez, que hasta hoy estuvo dirigiendo en Cienciano.
‘Leo’ se convierte en una opción más que atractiva para los dos clubes que están buscando técnico. Extrañamente, según reportó el cub peruano, el antioqueño presentó su carta de renuncia y llegó a un acuerdo económico para terminar su contrato.
“Las partes han decidido de mutuo acuerdo poner fin a la relación contractual a partir de la fecha”, reza el comunicado del elenco cusqueño.
📝 Comunicado oficial pic.twitter.com/6fR7xcWNYI
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) May 19, 2023
Cabe recordar que esta misma estrategia ya la aplicó Leonel en el pasado, justo antes de partir hacia Perú, cuando renunció a Águilas Doradas sin una razón aparente, pues acababa de terminar una gran campaña en la que los dejó clasificados a la Copa Sudamericana de este año.
Tras su salida, el club de Rionegro contrató a Lucas González y en este torneo explotó todo ese potencial para terminar en la cima del campeonato como primer clasificado y cabeza de serie del grupo A.
En abril se conoció que había negociado su llegada a Deportes Tolima, como reemplazo de Torres, pero las negociaciones no siguieron adelante por desacuerdos económicos y ese contrato que por entonces estaba vigente en Cienciano.
Ahora que está libre, Santa Fe y Medellín aparecen como destinos posibles para su futuro, entendiendo que el mes pasado estaba dispuesto a regresar a dirigir en Colombia, pero las cosas no se dieron a última hora.
A través de redes sociales, cientos de hinchas de ambos equipos han etiquetado a sus cuentas oficiales para que se ‘avispen’ y aprovechen la salida de Álvarez, que seguramente será tema de conversación durante las próximas semanas.
Su palmarés lo defiende gracias a los dos títulos de Liga que consiguió con el DIM, la Superliga que le dio al Deportivo Cali y el torneo clausura que ganó en Paraguay defendiendo los colores de Cerro Porteño.