Deportes
Santa Fe rugió ante Tolima en El Campín; Hugo Rodallega despachó a los ‘pijaos’ con un cabezazo
Rodallega marcó el único gol del partido tras un gran cabezazo.
Santa Fe y Deportes Tolima le dieron la bienvenida por el Grupo B a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. En un vibrante partido en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, el conjunto Cardenal le ganó por 1-0 a los Pijaos. El único gol del partido lo marco Hugo Rodallega, quien se está convirtiendo en un referente del club.
El León intentó rugir desde el pitazo inicial, tan solo en el minuto 2 llegó la primera aproximación al área rival. Francisco Chaverra capturó un mal despeje de los defensores tolimenses, centró el balón y Rodallega dio el primer aviso: con un fuerte cabezazo por poco mete la pelota en el arco, pero Volpi estuvo inmenso, con una gran atajada a mano cambiada.
La presión de Santa Fe no bajó, un minuto después sacudió el balón al palo, pero el juez central Wilmar Roldán pitó una falta que se había cometido previamente. Poco a poco los dos equipos se fueron asentando en el terreno de juego, Tolima empezó a tener un poco más de calma con la pelota.
Sobre el minuto 20 se volvió a repetir la fórmula, Chaverra centró desde el sector izquierdo y Hugo Rodallega le ganó a todos para meter un gran cabezazo, que pasó muy cerca del arco. Los cardenales avisaban.
Tolima fue de menos a más, generó un gran susto sobre los 30 minutos, con dos grandes remates. Juan Pablo Nieto capturó el balón cerca de la media luna y le prendió ‘mecha’, Andrés Mosquera estuvo inmenso con una gran respuesta. El esférico quedó sobre Alex Castro, que desde el sector derecho envió un zurdazo que se estrelló en el poste. Poco a poco todo se estaba igualando.
Ya en el segundo tiempo, Santa Fe salió con la misma hambre de gloria, Rodallega tuvo su tercera oportunidad con un derechazo dentro del área, la pelota le quedó tras un error de cálculo en uno de los centrales. El delantero envió el balón por encima del arco.
El Campín estallaría sobre el 59, después de un tiro de esquina de Chaverra, los defensores del Tolima no lograron despejar el balón del área y finalmente le quedó a Rodallega, se lanzó de ‘palomita’ y marcó el primero para el conjunto rojo.
El gol fue un ‘mazazo’ para el Deportes Tolima, que comenzó a perder la concentración, Santa Fe creció y empezó a dominar el juego, aunque no contó con muchas ocasiones claras de gol, se desvanecían llegando al área rival.
Los dirigidos por David González tuvieron una gran oportunidad de empatar el partido sobre los 74 minutos. Kevin Pérez desbordó por el sector izquierdo y envió un gran centro al corazón del área, el balón fue cabeceado por Luis Miranda, pero se encontró con un manotazo de Mosquera que lo envió por fuera de la cancha.
La fiesta fue total en El Campín, Tolima no logró empatar y Santa Fe se quedó con una gran victoria en el inicio de los cuadrangulares finales. El turno ahora es para Once Caldas que recibe a Equidad en Manizales.