Deportes

Santa Fe sufrió inesperado revés en el negocio de Pablo Peirano como su nuevo DT; esto pasó

Aunque el presidente del club tenía un acuerdo verbal con el uruguayo, la junta directiva no estuvo de acuerdo.

3 de junio de 2023
Pablo Peirano era el nombre con el que mantenía acuerdo verbal el presidente de Santa Fe.
Pablo Peirano era el nombre con el que mantenía acuerdo verbal el presidente de Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe y @Cusco_F_C

Veinte días han pasado desde que Independiente Santa Fe se quedó sin técnico en propiedad y hasta la fecha, no está elegido el nombre que sucederá a Harold Rivera. Por el momento se encuentra en el puesto Gerardo Bedoya, quien arribó como un ‘salvavidas’ para intentar clasificar al equipo a las finales, objetivo no logrado, y a Copa Sudamericana donde el panorama tampoco es bueno.

Así las cosas, Eduardo Méndez como presidente de la institución ha intentado moverse para dar con el hombre indicado que merece el club bogotano, lastimosamente, no lo ha logrado a pesar de que ha hecho esfuerzos económicos para conseguir entrar en la pelea por un entrenador con recorrido. Leonel Álvarez era el apuntado, pero su precio -200 millones de pesos- era impagable.

Tras saberse que el club se bajaba de la puja con el antioqueño por qué este bajara sus pretensiones de dinero, durante la presente semana se especuló con la llegada de un exasistente técnico del club para que ahora tomara al cargo en propiedad. Se trataba de Pablo Peirano, quien hizo parte del cuerpo técnico campeón de Copa Sudamericana 2015.

Pablo Peirano ya hizo parte de Santa Fe cuando fue asistente de Gerardo Pelusso.
Pablo Peirano ya hizo parte de Santa Fe cuando fue asistente de Gerardo Pelusso. | Foto: Independiente Santa Fe

Días atrás se dijo que había ya un acuerdo verbal entre el uruguayo y el presidente del club, mismo que podría culminar en una contratación por hasta junio de 2024, con una posible extensión en caso de que se cumplieran los objetivos trazados para el cuadro capitalino.

El nombre de Peirano fue recibido con algo de recelo entre la afición, pues consideraban que al ser un entrenador con poca experiencia en equipos de primera división, seguía siendo una apuesta de un equipo que no quiere seguir viendo pasar por su banco nombres como Martín Cardetti, Harold Rivera, entre otros.

Finalmente, la junta directiva del cuadro cardenal fue la última en poner un retén a la llegada de Peirano, pues según contó el periodista Felipe Sierra, aun teniendo un acuerdo verbal entre las partes durante las últimas horas, fue el colectivo quien no se mostró del todo de acuerdo. No hubo aprobación, pero tampoco lo descartaron, esperarán una semana más para decidir.

Eduardo Méndez asistió a la rueda de prensa en lugar de Harold Rivera
Eduardo Méndez no obtuvo el apoyo de la junta directiva para traer a Pablo Peirano. | Foto: Prensa Santa Fe

Trayectoria de Peirano no convence

Tras haberse desvinculado de su carrera como jugador, en 2010 inició su etapa como asistente técnico en Uruguay, donde ayudó a dirigir la selección Sub-20 de dicho país entre 2010 y 2013, posteriormente, dio en salto al Club Nacional del fútbol charrúa, donde cimentó otra parte de su carrera. Hacia 2015 arribó con Pelusso a Colombia para estar en la época gloriosa de la Sudamericana.

Pablo Peirano actualmente dirige a Cusco FC en el fútbol de Perú.
Pablo Peirano actualmente dirige a Cusco FC en el fútbol de Perú. | Foto: Twitter: @Cusco_F_C

El último paso que tuvo como segundo al mando de un cuerpo técnico se dio en Qatar, donde estuvo a lo largo de un año con el Al-Arabi SC. Hacia 2017, tras haber ya pasados los años como asistente, fue visto por Racing Club de Uruguay que lo tuvo como su entrenador en propiedad por un año, al año siguiente fue a Danubio FC y ahora se encuentra en Perú con el Cusco FC.

Entre 2019 y 2021 pasó también por el Carlos A. Mannucci de suelo inca. Hasta ahora su título más importante fue la Liga 2 con el club que actualmente dirige, por esta razón su arribó a Colombia para dirigir al Primer Campeón, se pone hasta ahora como el reto más importante de su carrera como entrenador.