Deportes
Santa Fe tuvo penosa salida en Copa Sudamericana; Gimnasia LP se lo ganó de ‘guapo’
Tanto argentinos como colombianos priorizaron la ‘pelea’ antes que su necesidad por sumar puntos en el grupo G.
Este martes -23 de mayo- regresaron las acciones de los torneos internacionales para los equipos colombianos. En primer turno, quien saltó al campo fue Independiente Santa Fe en búsqueda de salir victorioso en su visita a Gimnasia LP de Argentina, infortunadamente el cuadro rojo no contó con la claridad, ni tampoco con la solvencia mental para sacar un mejor resultado que una dura derrota por 1-0 en los minutos finales.
Independiente Santa Fe, con la necesidad de sumar en Copa Sudamericana, lo que no pudo hacer en liga colombiana, se fue desde el primer minuto del juego encima del local. Aunque la orden fue ser incesante en busca del gol, la claridad a lo largo del primer tiempo no fue la suficiente para abrir el marcador.
Por su parte, los argentinos, que también deseaban quedarse con los tres puntos, se mostraron en el juego que los caracteriza, acudiendo más al choque y la disputa de los balones. En la parte inicial no fueron muchas las aproximaciones al arco de Juan Espitia, a excepción de un remate lejano que fue bien controlado por el portero.
Santa Fe, que era animado constantemente por su técnico, Gerardo Bedoya, arribó unas cuantas veces al área argentina, pero en ese último pase, en el que debería ser protagonista la precisión, terminaron perdiendo todo el avance ofensivo que hacían. Ninguno del tridente Wilson Morelo, Hugo Rodallega o Jersson González se mostró claro para darle el gol de la ventaja al onceno bogotano.
Tendencias
Lastimosamente, uno de los mencionados anteriormente brilló, pero no fue por nada relacionado con lo deportivo. El capitán cardenal, Morelo, sobre el cierre del primer tiempo, se dejó sacar del partido por las provocaciones de sus rivales y vio la tarjeta roja. El atacante abogó por su compañero José Enamorado, quien fue levantado de manera brusca del piso; desde allí se dio un rifirrafe entre los jugadores de ambos equipos que acabó con varios expulsados.
SE PICÓ EN EL BOSQUE. Expulsado Wilson Morelo por un manotazo contra Sánchez.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Sudamericana por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/hMJkdYY7T3
Los técnicos de ambos equipos también salieron con roja directa, además, del defensa local Felipe Sánchez. La situación dejó bastante tensa la contienda en el cierre de la parte inicial, impidiendo también que los equipos se dedicaran a jugar para determinar un ganador en el juego.
Ya para el segundo tiempo, ambos conjuntos tenían un hombre menos que los hacía vulnerables, aun así no dejaron de ir en busca del resultado que necesitaban para aspirar a la clasificación. Los primeros en tener opciones claras fueron los de La Plata, por fortuna, para los intereses de Santa Fe, su portero Espitia los salvó de dos claras ocasiones, ambas de media distancia en las que mantuvo el cero.
Restando media hora para el final del juego se empezaron a ver los cambios, en los bogotanos se dio el ingreso a Neyder Moreno, quien cumpliría el papel de acompañante para Rodallega. Dicha sociedad permitió que los rojos se sacudieran del agobio de Gimnasia y se hicieran con el balón, sin mucha claridad avanzaron hasta poder tener algunos remates que marcaron sus posibilidades más claras.
Con el pasar de los minutos el juego fue perdiendo ritmo, hacia el final del juego nuevamente los locales fueron los que tomaron las riendas del partido para intentar romper el cero. Lastimosamente, a ambas escuadras se les notó que preferían empatar antes que perder, dejando en claro que sus acciones ofensivas solo se terminarían dando si llegaba a haber una genialidad o error del contrario.
Finalmente, lo segundo pasó y fue en contra de Santa Fe, pues en una jugada en la que intentaba salir el equipo rojo dejaron un balón servido para el gol de Franco Torres al 90+2′, que decretó la segunda derrota al hilo para los bogotanos. Con esto, el cuadro argentino logró sus primeros tres puntos de la competencia, mientras que los colombianos se estancaron en 4 puntos a falta de dos jornadas por jugarse.