Deportes
Santa Fe vs. River Plate: ¿está en duda el partido por Copa Libertadores en Armenia?
Los cardenales se jugarán sus cartas ante el equipo de Marcelo Gallardo, que es líder del grupo D.
Ante las manifestaciones en diferentes ciudades del país, varios juegos –tanto de Liga como en el ámbito internacional– han entrado en duda de disputarse. Uno de ellos es el juego entre Independiente Santa Fe y River Plate por la fecha 3 de la Copa Libertadores.
El equipo bogotano, que ha venido siendo local en la ciudad de Armenia (contra Fluminense y Junior), está en vilo ante las manifestaciones y la alteración del orden público en la capital del Quindío, ya que ha corrido el rumor de aplazar el juego ante los argentinos, que debe jugarse el próximo miércoles 5 de mayo.
Las autoridades locales se han visto obligadas este lunes a aplazar el juego del Torneo BetPlay entre Quindío y el Atlético de Cali por los altercados y la falta de efectivos policiales.
Sin embargo, en las últimas horas desde Conmebol confirmaron que por el momento el juego se mantiene en pie y que seguirán al tanto de lo que ocurra en la ciudad para tomar una decisión. Por otro lado, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, en charla con Blu Radio confirmó esta decisión. “Hablamos con las autoridades municipales y ellos nos manifestaron que no hay problema de jugar contra River este miércoles”.
Santa Fe extraña a Bogotá, ya que en la capital muchos factores juegan a favor suyo: el conjunto cardenal no ha logrado ganar en Armenia y solo ha sumado un punto. “Nosotros tenemos un juego intenso y con la altura cansamos al rival. Son situaciones que se presentan y esto es fútbol. No es excusa, nosotros debemos jugar donde sea”, manifestó Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe.
“Bogotá es nuestra casa y nos cambió todo. Convertirnos en visitante cada 3 días es complicado. No tiene nada que ver Armenia, y estamos totalmente agradecidos por su atención”, concluyó.
¡Pasamos la página!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) May 3, 2021
🔜 @Libertadores 🏆 pic.twitter.com/YEsYWoA94T
En materia económica, el cuadro cardenal se ha visto afectado por el cambio de sede. Vale recordar que en el juego ante Fluminense los bogotanos debieron pagar alrededor de 200 millones de pesos en logística y desplazamiento para su rival.
“Los gastos por jugar estos partidos por fuera de la ciudad de Bogotá son aproximadamente 600 millones de pesos. Tenemos que pagar los chárter de los equipos visitantes, pagar nuestros viajes, hoteles. Desafortunadamente nos tocó así con Fluminense y ahora con River”, declaró el dirigente.
Una deuda en Libertadores
Santa Fe no pasa por sus mejores días tanto en lo local como en lo internacional. El grupo dirigido por Hárold Rivera no gana hace cuatro partidos, logrando solo un punto de doce posibles.
Su caída ante Fluminense de local lo han puesto contra las cuerdas en sus aspiraciones en el certamen, ya que deberá buscar puntos por fuera de casa ante sus rivales directos.
“Quedan muchas enseñanzas, hay cosas buenas y otras por mejorar, ahora nos enfocamos en Libertadores”, manifestó Rivera en rueda de prensa posterior al juego con Junior.
Por otro lado, el capitán Leandro Castellanos declaró: “Representamos una institución grande y tenemos que salir a dejar todo en la cancha nuevamente”.
El miércoles ante River se viene otra prueba de fuego para el equipo colombiano, que tiene que sumar de a tres para no perder la pisada en el grupo D que es liderado por los argentinos.
Para este juego la única baja es Diego Valdés, que tras el juego ante los brasileros sufrió un esguince colateral de rodilla que lo dejará por fuera alrededor de tres semanas.
Tabla de posiciones - Grupo D (Copa Libertadores)
1. River Plate (ARG) - 4 puntos
2. Fluminense (BRA) - 4 puntos
3. Junior (COL) - 1 punto
4. Santa Fe (COL) - 1 punto
Próxima jornada
Santa Fe vs. River Plate - 5 de mayo
Junior vs. Fluminense - 6 de mayo