Deportes
Santa Fe 2-0 Universitario: Los cardenales retomaron la senda de la victoria en Sudamericana; reviva los mejores momentos
El equipo bogotano se juega un partido de vida o muerte.
Siga el minuto a minuto aquí
El partido de este jueves ante Universitario puede ser la posibilidad de reconciliarse con la hinchada o, por el contrario, terminar de romper un vínculo que se encuentra en estado crítico.
Bedoya prometió que la gente verá una nueva cara de Santa Fe, pensada en una idea diferente a lo hecho este semestre por Harold Rivera. “Estamos pensando en ganar, el equipo está muy dispuesto, se ha hecho una semana de trabajo, hemos tratado de que ellos entiendan una idea diferente a la del profesor anterior, a mí me gustan otras cosas, pero pensando siempre que el partido será a favor nuestro, vamos a obtener los tres puntos y vamos a seguir en la pelea por clasificar”, declaró.
Previa:
Quince días después de aquella dolorosa derrota ante Gimnasia en La Plata (1-0), a Independiente Santa Fe le toca volver a Bogotá a jugarse la vida frente a Universitario de Perú, el equipo que ya lo supo vencer en Lima hace poco más de un mes, partido que empezó a crear dudas sobre la continuidad del ya cesado Harold Rivera.
El técnico tolimense dejó su cargo en mayo y es la hora que la junta directiva no nombra al reemplazo, depositando su confianza en Gerardo Bedoya como interino.
El antioqueño arrancó de la mejor manera con una goleada sobre Atlético Huila, pero después quedó eliminado de la Liga Betplay en Manizales y, días más tarde, se fue expulsado en el primer tiempo de la derrota en Argentina, lo que lo obligará a ver el partido de este jueves en el palco del Nemesio Camacho El Campín.
En su lugar, estará Robinson Zapata, exarquero del club, quien actualmente trabaja como preparador del plantel femenino. La idea es que sea su reemplazo en todo sentido, es decir, que tome las decisiones que crea convenientes para los cambios y los ajustes tácticos trabajados durante la semana bajo las órdenes de Bedoya.
Lo más reciente entre ambos equipos fue el pasado 4 de mayo, cuando los peruanos se impusieron 2-0, con goles de Emanuel Herrera y Matías di Benedetto en una noche de pesadilla para la defensa santafereña.