Deportes
Santa Fe y Pereira no alegraron a nadie: apática igualdad en cuartos de final de Copa Betplay
Cardenales y matecañas protagonizaron un juego fácil de olvidar en El Campín.
La Copa Betplay, en su definición de cuartos de final, no pudo iniciar a lo grande. El primer juego de ida, que involucró a Independiente Santa Fe y a Deportivo Pereira, no dejó muchas emociones y terminó en una amarga igualdad en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.
A primer turno del miércoles 27 de septiembre, ambos se volvían a ver las caras luego de un encuentro muy similar, que terminó en victoria agónica para los leones, encomendados a Hugo Rodallega y un tiro penal concretado frente a Aldair Quintana el pasado domingo. Se tenía la fe de que el partido sería más vibrante, pero realmente fue más de lo mismo, con la diferencia de que Pereira fue más propositivo.
Ahora bien, pensando en los próximos juegos de Liga, el técnico Hubert Bodhert aplicó varias modificaciones en la nómina para rotar un poco el equipo, o tal vez buscar más soluciones en el fondo de armario. Por su parte, el onceno matecaña se la jugó con la nómina de confianza para Alejandro Restrepo.
¿Más de lo mismo?
Realmente el partido no arrojó mayores emociones. Tan solo hubo dos remates al pórtico rival, que fue por parte de Independiente Santa Fe; de resto, habían sido llegadas con peligro, pero sin una resolución ideal de ambas partes.
El onceno cardenal tuvo más la pelota en la radiografía general del juego, pero se le notó incluso más lento que en la aparición del domingo. Se notó tal vez que esta era una serie larga de 180 minutos, que sí o sí tendría que definirse en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
No obstante, Pereira robó algunas pelotas en zona media y llevó a algunos estragos. Ewil Murillo fue uno de los más destacados en el onceno aurirrojo, puesto que ganó duelos importantes y fue claro en la entrega de la pelota.
El que más tuvo ocasiones para marcar fue Adrián ‘Rocky’ Balboa, quien venía como flamante refuerzo del club, pero le ha costado en los exámenes de mayor exigencia.
Para la segunda mitad, Hubert Bodhert aplicó una triple variante que no tuvo efectos. Metió a Hugo Rodallega, Fabián Sambueza y a Ever Valencia; a pesar de todo, el rival se plantó atrás y no cedió mayores espacios.
Salvo un tiro de Emerson Batalla, en el cierre del juego, que se elevó arriba del horizontal, no ocurrió nada más en los predios de Aldair Quintana, que representara algún peligro considerable. La hinchada, frustrada por el juego, no ocultó su molestia y se empezaron a escuchar algunos murmullos en el estadio.
A fin de cuentas, empate amargo para Independiente Santa Fe. Tal vez el onceno pereirano está más tranquilo, pues se llevó un puntazo importante para resolver en el fortín matecaña ante su gente. Eso sí, tendrá que mejorar su efectividad y no tener que sufrir en los finales.
Estas son las llaves de ida:
Miércoles 27 de septiembre:
- Independiente Santa Fe 0-0 Deportivo Pereira
- Águilas Doradas vs. Atlético Nacional (8:30 p.m.)
Jueves 28 de septiembre:
- Cúcuta Deportivo vs. Deportivo Independiente Medellín (5:00 p.m.)
- Millonarios vs. Alianza Petrolera (7:10 p.m.)
Calendario de las revanchas:
Miércoles 4 de octubre:
- Deportivo Pereira vs. Independiente Santa Fe (Estadio Hernán Ramírez Villegas): 6:00 p.m.
- Atlético Nacional vs. Águilas Doradas (Estadio Atanasio Girardot): 8:30 p.m.
Jueves 5 de octubre:
- Independiente Medellín vs. Cúcuta Deportivo (Estadio Atanasio Girardot): 6:00 p.m.
- Alianza Petrolera vs. Millonarios (Estadio Daniel Villa Zapata): 8:30 p.m.