Home

Deportes

Artículo

La sonrisa que hinchas de Millonarios no le perdonan a Santiago Montoya
La sonrisa que hinchas de Millonarios no le perdonan a Santiago Montoya | Foto: Transmisión Directv

DEPORTES

Santiago Montoya explicó el porqué de la “sonrisa” al errar penal con Millonarios; el culpable lo defiende

El periodista César Augusto Londoño lo acusó de “dárselas de sobrador” y de tener una “sonrisita” al ejecutar el cobro.

5 de noviembre de 2020

El jugador Santiago Montoya quedó envuelto en una polémica después de fallar un penal en la definición de la serie entre Millonarios y el Deportivo Cali en la Copa Sudamericana.

El volante embajador se paró frente al balón mientras sonreía y remató de manera suave, lo que ayudó al arquero David González a atajar el disparo sin mucho esfuerzo.

Uno de los principales críticos del zurdo fue César Augusto Londoño, que en el programa El Alargue de Caracol Radio dijo:

“No me dejen ir sin opinar del penalti que cobró Montoya… No puede dárselas de sobrador con esa sonrisita”, dijo el comentarista.

"Fue una sonrisita de sobrado, de que a este arquero me lo como vivo, de que la voy a tirar a un lado y la meto al otro. Y después patea con un remate de 2 pesos al sitio al que se tiró David González”, agregó sobre el tema.

En una entrevista con Blu Radio, el futbolista se refirió a lo sucedido, defendiéndose de las acusaciones y manifestando que la risa fue por algo que le dijo González.

“Quiero aclarar que David me conoce desde chiquito porque mi hermano fue compañero de él y es cercano a mi familia. Y cuando fui a patear, él me hace un comentario y mi reacción fue una risa”, explicó Montoya.

“Me dijo: ‘Santi, qué pena, parcero, te lo voy a tener que tapar, hace mucho no pateas un penalti’", fue la frase del portero según Montoya, que también reveló que acudió al psicólogo tras lo sucedido: "Hablé con el psicólogo y él me dijo que esa fue mi reacción”.

Además, Montoya se defendió de las acusaciones de “sobrado”: “No fue que yo estuviera agrandado o que no tuviera la responsabilidad del momento… Yo venía pateando así, esperando hasta último momento, pero David se quedó parado aguantando y llegó al balón”.

Además, dijo sentir remordimiento por la eliminación del equipo que apuntaba a la Copa Sudamericana como su principal objetivo, tras un difícil momento en la Liga Betplay.

“No hay una persona más triste que Santiago Montoya, porque uno en este club debe responder. Me duele mucho y entiendo que la hinchada esté enojada, pero debemos estar dispuestos a lo que pase”, concluyó.

David González también fue consultado sobre el tema y defendió a su colega de las críticas que ha recibido de parte de los hinchas de Millonarios.

“Me parece un poquito bochornoso lo que he apreciado de un sector de la hinchada de Millonarios hacia él. Todavía no concibo que alguien pueda juzgar a un ser humano por un error. Si yo me tiro al otro lado, estarían diciendo que él es un crack, que mucha tranquilidad; dirían que él se ríe y mandó al arquero al otro lado. Nos acomodamos a las situaciones para hacerle daño”, explicó González.

El portero también detalló información de su relación con Montoya: “Mi tema con Santi es porque al hermano de él lo conozco hace más de 20 años, es uno de mis grandes amigos, y yo así como les estaba hablando a todos con él también lo hice; de hecho, fue al único que le dije que me disculpara porque tenía que tapárselo; él sonríe y es lo mas normal, no entiendo por qué vienen ahora a decir que es falta de seriedad”.