Deportes
Santiago Montoya, la costosa ‘joya’ de Millonarios que ahora vende ropa
En su momento, el antioqueño llegó a costar 1.8 millones de dólares.
La carrera de Santiago Montoya, apodado como ‘el Mago’, ha cambiado del cielo a la tierra en cuestión de años. Luego de costarle a Millonarios un total de 1.8 millones de dólares en el año 2018, el volante antioqueño ahora vislumbra el retiro de las canchas enfocado en proyectos personales.
El último equipo que lo tuvo en sus filas fue el Motagua de la primera división de Honduras, donde apenas jugó cuatro partidos oficiales por la liga profesional. Desde mediados del año pasado, Montoya ha estado esperando por una oportunidad, que lamentablemente no le ha llegado.
“Todo va muy bien, con grandes proyectos diferentes al fútbol. Después de mi lesión, desde que estuve por varios equipos acá en Colombia, estuve en Honduras y no fueron muy gratas las experiencias”, contó en entrevista con Gol Caracol.
‘El Mago’ no inició su carrera en Colombia, sino en Argentina, con la camiseta de All Boys. Después de experiencias por Brasil y Portugal, el antioqueño recaló en el Deportes Tolima, donde explotó al punto de ser llamado por José Néstor Pékerman a los microciclos de la Selección Colombia.
Millonarios le puso la mirada en 2018 y se la jugó por un proyecto en el que Montoya iba a ser el centro de atención. Lamentablemente, las lesiones lo golpearon y el momento de ruptura se dio en 2020, cuando lo señalaron por, supuestamente, haberse reído durante una definición por penales en Copa Sudamericana frente al Deportivo Cali en Palmaseca.
Tras desligarse del cuadro albiazul, Santiago estuvo en el Atlético Bucaramanga y en el Deportivo Pereira, último equipo colombiano que lo tuvo en sus filas antes de la experiencia en Honduras.
Montoya cree que su carrera como futbolista pudo llegar a su fin ante la falta de ofertas. “Estaba acostumbrado a ser figura, a ser muy nombrado, a desplegar todo mi talento; últimamente, no estaba siendo así, no tenía muchos minutos. Entonces de acuerdo a esto empecé a mirar qué otras opciones habían y gracias a Dios se han encaminado y tenemos proyectos muy grandes, junto con la familia”, señaló.
Ahora mismo no descarta que vaya a volver a jugar, pero lo ve muy difícil. “Yo creo que en un 95% sí ‘colgué los guayos’. Estamos enfocados en otros aspectos que yo creo pueden ser muy fructíferos para nuestras vidas”, afirmó.
Santiago Montoya ahora se ve como empresario a sus 32 años de edad. “Una de las empresas que monté fue una constructora que se llama Tiago Mont y ahora estoy muy enfocado en los nuevos proyectos, mirando nuevos socios para hacer cosas en la ciudad de Ibagué”, contó.
“El otro proyecto es el tema textil, gracias a mi suegro nos ha brindado la mano y ahora estamos en Colombiamoda, montamos una tienda de ropa. Mi esposa está en el tema de niños. La tienda se llama Luxe Brands y la de niños es Luxe Brands Kids. Ahora, queremos hacer nuestros propios diseños”, afirmó.
Montoya expuso sus razones para apartarse del fútbol. “Es algo que es un poco cuestionado por mi circulo familiar, por mis amigos, porque tengo 32 años, tendrían todavía muchos años por delante. Pero he sentido que no tenían interés por mí”, confesó.
“Tenía un agente muy bueno le preguntaba por ofertas y me decía que no hay, entonces uno en la vida tiene que ser inteligente y no forzar las cosas”, completó.
Su familia lo ha apoyado en este nuevo camino que decidió emprender. “Obviamente que sabemos que los jugadores que terminan millonarios son los que van a Europa, pero a mí me fue bien económicamente y tuve buenos salarios, fui muy inteligente, hice buenas inversiones. Eso me ayuda a que hoy por hoy no siga forzando las cosas, porque ya tengo un equilibrio para seguir progresando”, completó.