Deportes
São Paulo amargó las vacaciones a James Rodríguez avisándole dura noticia para 2024
Dos jugadores han arribado para hacerle más difícil la estadía al colombiano en Brasil.
Últimamente James Rodríguez viene siendo noticia casi que diaria en el balompié sudamericano y mundial. Todo empezó luego de que el futbolista dijera abiertamente que su futuro en São Paulo durante 2024 no estaba decidido, pues para este el fútbol era cambiante y cualquier cosa podría pasar.
Acto seguido, el presidente del onceno Tricolor salió a restarle importancia a esa noticia, asegurando que, al menos, por un año más el colombiano estaría ligado a sus filas. Así pues, todo quedó por esos días nuevamente en calma en medio de las vacaciones de final de año para los torneos en Brasil.
No obstante, los días posteriores han ido llegando y James ha tenido que recibir noticias que lo inquietan en medio de sus días de descanso. La razón: que su club ha decidido empezar a hacer fichajes para reforzar el equipo, con la particularidad de que los dos más recientes son para la misma zona en la que se desempeña el 10.
Este miércoles, por ejemplo, dieron a conocer que un joven de buen rendimiento en Paraguay sería la nueva incorporación de los paulistas. “Tras la llegada del delantero Erick y el mediocampista Luiz Gustavo, São Paulo acordó fichar al mediocampista Damián Bobadilla, de 22 años, quien fue uno de los destacados de Cerro Porteño en 2023″, informaron.
Lo más leído
Sobre las bondades que hacen al nuevo integrante del plantel como una de las grandes contrataciones, resaltaron: “El joven paraguayo, que fue elegido futbolista de la gente del Campeonato Paraguayo (2023) y ha jugado en la selección de su país, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027″.
El nuevo jugador de São Paulo no se escondió a su llegada y, de inmediato, envió un mensaje a James Rodríguez: “Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, a todo el personal del club y, sobre todo, poder estar juntos en Morumbi, este hermoso estadio, y vivir estas noches mágicas de la Libertadores y de los torneos brasileños”.
Julio Casares, presidente del club, se mostró sumamente feliz por la llegada del joven talento guaraní: “En busca de nuevos valores y reforzar nuestro equipo contratamos este importante valor del fútbol sudamericano. Bobadilla nos ayudará en 2024 y ya cuenta con el respaldo de Dorival. Bienvenidos a nuestro querido São Paulo Futebol Clube”.
Este caluroso recibimiento al hijo del recordado portero Aldo Bobadilla puede ser una razón para James de amargura en medio de sus vacaciones, pues cada vez ve más competencia para su puesto y la posibilidad de que en 2024 sea titular indiscutido, objetivo que le costó a su llegada durante el año que está por acabar.
Críticas a James Rodríguez
Luis Fabiano, recordado delantero que pasó por Sevilla y São Paulo, arremetió contra el volante en ESPN y sugirió que ha puesto como exigencia su titularidad para quedarse en 2024, algo que no tiene asegurado ningún jugador dentro del vestuario, como ha dicho el propio entrenador.
“Para mí, James es un problema. Con las exigencias de ser titular, es un problema”, dijo el exdelantero, que también tuvo un paso destacado por la selección de Brasil marcando tres goles en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Luis Fabiano cuestiona que la dirigencia se tome con tanta calma las presuntas presiones del colombiano. “¿(São Paulo) Será rehén del jugador? El tipo juega mal dos partidos, ¿y lo van a mantener? ¿Y la plantilla? Es un problema si (Dorival) lo permite”, agregó en el programa Resenha da Rodada.
“Tiene que ser titular si se lo merece, si juega más que los demás, si tiene las condiciones, si está rindiendo mejor. Exigirlo porque ‘soy James’, no estoy de acuerdo”, sentenció.