Deportes
Alerta en la Selección Colombia: São Paulo confirma lesión de James Rodríguez, aquí el parte médico
El colombiano se pierde el clásico de este domingo frente a Santos en Vila Belmiro.
James Rodríguez ha encendido las alarmas de la Selección Colombia este sábado, luego de quedar fuera de la convocatoria de São Paulo para el clásico frente a Santos que se disputará este domingo en Vila Belmiro desde las 4:30 p. m. (hora de Colombia).
A mitad de semana, el 10 se había perdido la victoria sobre RB Bragantino, a raíz de un problema gastrointestinal, que no fue de mayor gravedad y se solucionó con horas de reposo en su casa, mientras el resto del equipo trataba de cortar la racha negativa de resultados con la que venían a cuestas.
James volvió a entrenar e incluso fue agregado en la convocatoria de la Tricolor para los duelos frente a Brasil y Paraguay, sin embargo, ahora su presencia está en duda por un nuevo problema, que esta vez sí se trata de una molestia física habitual en el historial de lesiones del volante cucuteño.
Según indicó el parte médico de São Paulo, “el mediocampista James Rodríguez, con molestias en el aductor izquierdo, se encuentra bajo tratamiento en el REFFIS Plus, al igual que el delantero Alexandre Pato, quien sufrió un traumatismo en el pie derecho”.
Lo más leído
El REFFIS Plus, al que se refieren en el comunicado del combinado paulista, es el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiológica Deportiva con el que cuenta São Paulo para tratar las lesiones de sus jugadores bajo los más altos estándares médicos.
En su primera unidad, inaugurada en 2003 en la sede de Barra Funda, el REFFIS cuenta con instalaciones totalmente equipadas para la recuperación de deportistas de alto rendimiento, siendo un proyecto fisioterapéutico de vanguardia en Brasil, que fue posible gracias a asociaciones con las más diversas empresas de la región.
Desde que llegó al club en agosto de este año, James había pasado prácticamente en limpio de las lesiones, más allá de algunos problemas físicos referentes a su inactividad durante los cuatro meses que duró entre la salida de Olympiacos y la firma en territorio paulista.
Esta molestia en el aductor no es nueva para el mediocampista colombiano, por lo que São Paulo necesitará hacer pruebas extra con el fin de determinar si debe fijar un tiempo de recuperación o puede asistir a la concentración de la Selección Colombia que arrancará desde este domingo con los primeros jugadores que aterrizarán en la ciudad de Barranquilla.
La ausencia de James no deja de ser un golpe duro para el cuerpo técnico de Dorival Júnior, quien incluso lo estaba contemplando como posibilidad para el once titular.
En las últimas semanas, el equipo brasileño ha perdido varias figuras por problemas físicos, como es el caso del argentino Jonathan Calleri, Lucas Moura y Rodrigo Néstor, quien se tuvo que someter a una operación de rodilla esta semana.
En la Selección Colombia aguardarán por la evolución de James Rodríguez antes de tomar una decisión definitiva, sin embargo, hasta ahora no está descartada su presencia en los duelos frente a Brasil y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
Lo cierto es que el combinado nacional ya sufrió su primera baja y teme que la lista siga creciendo. El viernes en la tarde, la Federación Colombiana de Fútbol anunció, a través de un comunicado oficial, la desconvocatoria de Santiago Arias por problemas físicos que no fueron descritos.
En su lugar, Néstor Lorenzo decidió llamar a Yerry Mina, defensor central de la Fiorentina de Italia, que regresa luego de perderse la doble fecha de octubre por la lesión sufrida en el partido contra Chile en la segunda fecha de las eliminatorias, partido disputado en el mes de septiembre, desde cuando Mina apenas ha disputado unos cuantos minutos en la Serie A.