Deportes
São Paulo hizo oficial la contratación de un colombiano: ¿qué pasó con Rafael Santos Borré y Duván Vergara?
El equipo brasileño confirmó el fichaje de Luis Manuel Orejuela, que proviene de Cruzeiro y jugó la última temporada con Gremio.
El São Paulo de Brasil ha mostrado interés en varios colombianos de cara al Brasileirão y la Copa Libertadores 2021. Por ahora, mientras disputan el torneo Paulista, el equipo dirigido por el argentino Hernán Crespo hizo oficial este jueves la contratación de un internacional que tiene experiencia con la Selección Colombia.
El conjunto brasileño confirmó la contratación de Luis Manuel Orejuela proveniente del Cruzeiro y que jugó la última temporada en condición de préstamo en Gremio. São Paulo compró el 50 % de los derechos del colombiano en alrededor de 2,85 millones de euros.
Hace unos días, el medio brasileño “Globo Esporte” dio información sobre la negociación entre Cruzeiro y São Paulo por el lateral derecho de 25 años. “São Paulo firmó un contrato con el lateral derecho colombiano Orejuela, según el refuerzo de la gestión de Julio Casares para la temporada 2021: Bruno Rodrigues, cedido por Ponte Preta, fue el primero. El contrato se cerró el miércoles por la tarde″, señaló el rotativo.
Y ya de manera oficial, este jueves el tricolor del Morumbi informó que Luis Manuel Orejuela llega a sus filas “con contrato vigente hasta el 1.° de marzo de 2025″.
Lo más leído
“El jugador se sometió a reconocimientos médicos, conoció la estructura del CT en Barra Funda y fue presentado a los nuevos compañeros”, añadió la escuadra en su comunicado oficial.
✍️🇨🇴 Orejuela assina com o São Paulo por quatro anos.
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) March 11, 2021
Saiba mais > https://t.co/YfxnAMcNsw#VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/uVdTE0CHz2
En 2020, el exjugador del Deportivo Cali disputó con Gremio 1.529 minutos en 18 partidos por la Liga de Brasil y marcó un gol. Además, estuvo presente en seis partidos por la Copa Libertadores.
Esta será su tercera experiencia en el exterior tras vestir en 2017 y 2020 las camisetas del Ajax de Países Bajos, equipo que mantiene el 50 % de sus derechos, Cruzeiro y Gremio de Brasil.
¿Rafael Santos Borré y Duván Vergara terminarán en São Paulo?
Durante varias semanas se ha hablado sobre la posibilidad de que Duván Vergara tenga su segunda experiencia en el fútbol internacional, tanto así que medios brasileños y vallecaucanos aseguraron que se había llegado a un acuerdo económico entre el jugador y el São Paulo de Brasil, y que solo hacía falta que llegaran a un arreglo con los directivos del conjunto escarlata.
Pese a que ya todo estaba solucionado con el exjugador del Envigado, en las últimas horas se conoció que el São Paulo habría descartado efectuar la contratación de Vergara ante las trabas económicas por parte de las directivas del cuadro rojo de la capital del Valle, teniendo en cuenta que el equipo brasileño no pasa por un buen momento financiero.
En cuanto a Rafael Santos Borré, desde Brasil también se conoció que São Paulo desistiría de contratar al delantero colombiano de River Plate, también por los problemas económicos que atraviesa. Actualmente, el atacante de 25 años es uno de los jugadores más valorados del continente, y según el portal transfermarkt, tiene un valor de 15 millones de euros.
El exjugador del Deportivo Cali tiene asegurada su continuidad en River Plate hasta el último día de junio del presente año, pues a partir del 1.º de julio ya no tendrá vínculo alguno con el equipo de Buenos Aires, a no ser que le renueven el contrato.
📍 River Camp 🔛 ¡Seguimos! #VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/L0hn2GwgMg
— River Plate (@RiverPlate) March 10, 2021
Y aunque en River Plate estarían pensando en extender su vínculo, la situación no es tan sencilla. Lo más seguro es que el conjunto argentino no pueda siquiera igualar la oferta de equipos como Palmeiras, otro de los interesados en los servicios del colombiano, porque su situación económica no le favorece para pagar ese tipo de salarios millonarios.
Además, de querer renovar el contrato de Borré, River tendrá que pagarle 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid como indica la cláusula que firmaron ambos equipos cuando se dio la llegada del colombiano al fútbol argentino a mediados de 2018. Actualmente, Atlético Madrid cuenta con el 50 % de los derechos del jugador y hasta podría llegar a contar con sus servicios, solo si así lo decide.