Deportes
São Paulo no puede evitar más a James Rodríguez: en Brasil piden decisión urgente del técnico Dorival Junior
El volante colombiano podría ser titular en el siguiente partido de su club en el fútbol brasileño.
James Rodríguez vivió dos partidos de titular con la Selección Colombia en mucho tiempo y, lo más importante para el volante, es que en ambos cruces jugó bien.
Contra Uruguay fue una de las figuras colombianas, marcando un gol y demostrando la calidad técnica que lo caracteriza. Además, frente a los ecuatorianos estuvo insistente a la hora de pedir la esférica, conectando con Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Jhon Arias.
Rodríguez quedó en el equipo de la semana de la Conmebol por sus actuaciones e incluso se robó un elogio del seleccionador uruguayo, Marcelo Bielsa.
“Es un jugador con antecedentes, virtudes, recursos. Sinceramente, yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en São Paulo, no era como el que mostró en el partido. Pudo destacarse, lo que no es una sorpresa por su jerarquía como futbolista, pero sí sorprende de algún modo al estar retomando la posibilidad de jugar con regularidad y eso es indispensable para adquirir un estado de forma para mostrar sus virtudes”, sostuvo el argentino que dirige a Uruguay.
Lo piden como titular
Ante este buen nivel, la prensa brasileña no ha hecho más que rendirse a los pies del volante colombiano, quien hasta ahora ha tenido un rendimiento bastante irregular con el São Paulo, desperdiciando un par de penas máximas, sobre todo una contra la Liga de Quito que costó la eliminación en la Copa Sudamericana.
No obstante, el último resultado del tricolor paulista, que fue una derrota 2-0 ante el débil Goiás, haría que el entrenador Dorival Júnior busque variantes en el equipo titular, lo que podría abrirle un campo al futbolista cucuteño.
Y acota sobre Rodríguez que “en el tricolor el colombiano, contratado como una estrella, aún no logró consolidarse entre los titulares. Suma nueve partidos, un gol y fue titular en cinco ocasiones, principalmente en duelos en los que el técnico Dorival Júnior optó por utilizar reservas”.
La última titularidad de James se dio el 7 de octubre, en el empate 0-0 con Vasco da Gama, siendo reemplazado a los 63 minutos. Desde que llegó a Brasil, el volante solo jugó una vez los 90 minutos y fue el 21 de septiembre contra Fortaleza. Ese día anotó su único tanto con un remate de media distancia, pero su club cayó por 2-1.
Las bajas de São Paulo
Globo Esporte recalcó que “con la ausencia de (Jonathan) Calleri, operado, y el mal desempeño del ataque con Lucas y Luciano, en Goiania, Dorival pudo seleccionar a James para formar un mediocampo más técnico”.
Rodríguez volvió a los entrenamientos con el equipo paulista el pasado jueves y tendrá dos días para convencer al técnico de tenerlo en cuenta en la formación para el duelo contra el Gremio del uruguayo Luis Suárez.
Además de James, el club también recupera al defensor venezolano Nahuel Ferraresi, quien estaba con la selección venezolana. No obstante, no vio acción contra Brasil y Chile, ya que recién se está incorporando tras una grave lesión de rodilla sufrida en enero de este año.
El duelo entre el tricolor y los de Porto Alegre será este sábado 21 de octubre en el estadio Morumbi, a partir de las 4:30 p.m. São Paulo, ya clasificado a la Copa Libertadores por ser campeón de la Copa Brasil, es 11 en la liga con 35 puntos, mientras que su rival es cuarto con 44 unidades.