Deportes
São Paulo se acerca al título de la Copa de Brasil: James Rodríguez no tuvo minutos; esta es la razón
El partido se disputó en la casa del Flamengo, el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
São Paulo dio un paso importante en búsqueda de salva un 2023 que ha sido para el olvido, ya que ganó la final de ida de la Copa de Brasil, sin un solo minuto de James Rodríguez.
El equipo paulista fue al estadio Maracaná y derrotó 1-0 a Flamengo, equipo que partía como favorito para llevarse el segundo trofeo más importante del fútbol del brasileño.
❗️⚽️Con este gol de Jonathan Calleri, Sao Paulo venció 1-0 a #Flamengo en el Maracaná por la ida de la final de la #CopaDoBrasil2023 🏆
— Liga Argentina de Futbol ✪ (@LAF_Mundial) September 17, 2023
👉Sampaoli muy cerca de su objetivo: atrincherarse en el Mengao para ser echado y cobrar la millonaria indemnización 🤑#FLAxSAO pic.twitter.com/HmfwEibpcx
¿Por qué no jugó James Rodríguez?
Se sabía que James Rodríguez no iba a ser titular en la final de la copa, puesto que acaba de participar con la Selección Colombia en las Eliminatorias y no pudo seguir su integración con el plantel en los entrenamientos.
Lo más leído
Sin embargo, la propia prensa esperaba que el colombiano de 32 años fuera una opción para entrar en el segundo tiempo, pero el técnico Dorival Júnior no lo decidió así.
“Todavía está lejos de tener el impacto esperado. Por falta de tiempo y de oportunidades, el colombiano se encuentra lejos de iniciar como uno de los protagonistas para el partido contra Flamengo”, había apuntado el medio antes del encuentro.
La Copa de Brasil es la salvación
São Paulo afrontó el partido en Río de Janeiro con una soltura impropia de esta temporada, en la que todo le ha costado al equipo paulista.
El mediocampo dominó durante el desarrollo del juego, con Lucas Moura en gran forma, al igual que Alisson, quien es el titular en el puesto que le podría tocar a James.
Ambos elencos tuvieron dos remates a portería y el grande de Río fue disminuido al nivel de solo hacer dos remates a portería, algo impropio de una plantilla de alta calidad.
El dominio total de São Paulo generó un ambiente tenso contra el mengao, que también está viviendo un año para el olvido. La fanaticada hizo saber su molestia y elevó insultos hacia los jugadores, el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli y la directiva.
Para São Paulo ganar la Copa de Brasil es una obligación, ya que quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los cuartos de final ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Morumbi en la definición desde el punto penal.
Lamentablemente en esa llave James fue héroe y villano. Puso la asistencia para enviar todo a la tanda de penales, pero ahí desperdició su cobro, sin siquiera acertarle a la portería de los ecuatorianos. Ese ha sido hasta ahora el último partido del cucuteño con el tricolor paulista.
Por los lados del Brasileirão el panorama del equipo del colombiano no es mejor, ya que está en la casilla 13 con solo 28 puntos, por ahora quedando por fuera de todas las competencias internacionales de 2024.
Hasta ahora ha cosechado siete triunfos, siete derrotas y ocho empates, aunque tiene un partido menos que sus rivales.
El próximo cruce para los dirigidos por Dorival Júnior será el miércoles 20 de septiembre, recibiendo a Fortaleza. Ese mismo día Flamengo será visitante del Goiás.
La vuelta de la final de la Copa de Brasil será el domingo 24 de septiembre en el estadio Morumbí.