Deportes
São Paulo toma drástica decisión con James Rodríguez tras sus declaraciones; le salió caro
Desde Brasil confirmaron que el futuro del colombiano está en veremos.
James Rodríguez no tiene asegurada su continuidad en São Paulo para el 2024. El volante de la Selección Colombia tiene contrato vigente hasta mediados de 2025, pero, en entrevista con Globo Esporte, dejó abierta la posibilidad de irse apenas unos meses después de haber aterrizado en el Morumbí por invitación de Rafinha, quien fuera su compañero y amigo en el Bayern Múnich.
Para el ‘10′ no ha sido fácil acostumbrarse a ser suplente y en ese sentido hay dudas sobre el hecho de matener un contrato que, además de todo, es muy complicado de pagar para cualquier club de ese país.
“Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar”, dijo el colombiano. “No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no”, agregó.
La reacción en la dirigencia del tricolor paulista ha sido prácticamente instantánea. De acuerdo con el periodista Jorge Nicola, uno de los más famosos en el ámbito deportivo de Brasil, en una reunión hecha el viernes en la tarde, se puso sobre la mesa la posibilidad de rescindir el contrato en común acuerdo con James.
“La declaración dada por James fue uno de los temas que el departamento de fútbol debatió. Esta reunión se llevó a cabo en medio de una charla sobre fichajes, renovaciones de contrato, ventas y las dificultades financieras por las que pasa el equipo”, contó en un video publicado a través de su canal de Youtube, que cuenta con más de 1 millón de suscriptores.
Nicola estima que São Paulo ahora considera posible la salida del colombiano luego de leer las declaraciones concedidas a Globo Esporte. “Hubo quienes sugirieron la rescisión del contrato y esa idea fue bien evaluada por la mayoría de los dirigentes, aunque una de las personas que se encontraba allí preguntó ¿y si James termina yendo a un rival directo?”, agregó el comunicador brasileño.
Según esta versión, James no se siente del todo contento en el club y todo por su falta de minutos, que contrasta con las espectaculares presentaciones que ha hecho defendiendo los colores de la Selección Colombia. Jorge Nicola apunta que la relación entre el colombiano y su técnico Dorival Junior es buena, pero “siente que debe elaborar un esquema especial para que pueda jugar”.
Otro de los factores fundamentales de esta decisión es el tema salarial. “El salario de James cuesta 700.000 reales por mes (142.000 dólares) que le quedan netos al jugador”, lo que quiere decir que con impuestos y demás descuentos su estancia le cuesta a São Paulo 1 millón de reales (203 mil dólares) mensualmente.
“A partir de 2024 ese costo traspasa 1.5 millones de reales mensuales”, es decir, 300.000 dólares al mes y casi 4 millones al año, un sueldo superior al que ganan una gran cantidad de futbolistas en Europa.
Jorge Nicola terminó su informe citando una información del periodista Oswaldo Araújo, quien dijo el viernes que Fluminense está pendiente de la situación de James Rodríguez y podría intentar contratarlo si termina rescindiendo su vínculo en el tricolor paulista.
El volante cucuteño sería del gusto de Fernando Diniz, quien lo sufrió hace menos de un mes cuando dirigió a Brasil en Barranquilla ante la Selección Colombia. Además, el ambiente dentro del equipo es positivo al recordar que cuentan con Marcelo, uno de sus mejores amigos en el fútbol, además del también colombiano Jhon Arias.
En calidad de campeón vigente, Fluminense también le promete a James la participación en Copa Libertadores, que es su prioridad para el próximo año.