Deportes
São Paulo, tras ‘borrar’ a James Rodríguez, cuenta la verdad sobre su estado de salud
Thiago Carpini dio claridad por la ausencia del colombiano en el primer juego del Torneo Paulista.
No ha pasado el primer mes de 2024 y James Rodríguez ya es noticia por las molestias físicas. El colombiano, que de momento se mantiene en São Paulo sin jugar un solo partido con el conjunto paulista, fue descartado para el primer partido por no estar en plenitud de condiciones.
“James, Rafinha, Moreira y Michel Araujo están fuera de los dos primeros partidos. Los jugadores realizan trabajos de entrenamiento de control de carga”, informó el pasado viernes, 19 de enero, el periodista André Hernan destapando la negativa realidad del cafetero.
El comunicador preocupó a la afición colombiana porque destacó que ni siquiera sería incluido en los listados oficiales de São Paulo que iniciaban el Paulista: “Estos jugadores (incluido James) ni siquiera estarán en la lista de inscritos para estos dos primeros partidos. La inscripción se realizará partido a partido”.
Durante el pasado sábado el cuadro tricolor hizo su estreno en el campeonato de forma positiva. Ante Santo André conquistó los primeros tres puntos, goleando a su rival por 3-1 y dando por positivo el inicio del proceso bajo las órdenes de Thiago Carpini, nuevo entrenador tras la salida de Dorival Júnior a la Selección de Brasil.
James “ha progresado”
Una vez terminó el compromiso de la fecha 1, en rueda de prensa, el entrenador de James Rodríguez buscó dar claridad a las especulaciones sobre el estado de salud del cafetero. Allí, aseguró que los jugadores ‘borrados’ de los primeros juegos “no quiere decir que no estén en los planes del club”.
Explicando que para la inscripción de los jugadores aún resta tiempo, fue que terminó por contar la verdad de la actualidad para el ‘10′ nacional: “Es bueno que aclaremos estas situaciones para que no quede nada sin decir. El reglamento de la Federación Paulista permite inscribirse hasta el 16 de febrero”.
Intentando bajar fuerza a los rumores que apuntaban a que la lesión de Rodríguez era más grave de lo pensado, aclaró que no solo el colombiano se perdió el inicio del torneo: “(Su ausencia) era perfectamente normal, no solo James, sino que Michel tampoco estaba inscrito, Rafinha no estaba inscrito”.
Por otra parte, el plan que São Paulo parece tener es el de poner a punto a todos los ausentes y cuando esto suceda, los utilizará: “Partido a partido, es natural que a medida que estas cargas se equilibren y estén disponibles, se registren y participen en el proceso”.
“En cuanto a la inscripción, eso es todo, no tenemos la urgencia, ya que todavía no están dentro de las posibilidades físicas, dentro de lo que aquí en São Paulo tenemos programado para cada uno de los jugadores para que actúen con seguridad”, sentenció el entrenador sobre el futuro de James.
“No puedo asegurar que en la próxima ronda tendremos otra disposición. Es un análisis que hacemos juntos: departamento físico, fisiológico, retroalimentación del atleta. Creo que James Rodríguez ha progresado gradualmente. No podemos perder a nadie, es un año lleno de grandes compromisos, por lo que todos son importantes en el proceso”, finalizó.
Tras dicha información entregada por el entrenador del club, ahora lo que basta es saber la fecha en la que se podría ver de nuevo a James de manera oficial. En el calendario del Paulista aparecen como próximos rivales a Portuguesa y Corinthians, por Supercopa de Brasil, el 4 de febrero está programado que se enfrente a Palmeiras.