Deportes
São Paulo va por joya del Junior para juntarla con James; revolucionaría el mercado
No es la primera vez que, desde Brasil, el atacante llama la atención para ser llevado al Brasileirão.
La participación en torneos internacionales representa una motivación de gran magnitud para todos los equipos colombianos. Los beneficios asociados a esto son diversos: la posibilidad de obtener un reconocimiento a nivel mundial en caso de ganar el torneo, así como incentivos económicos significativos. Además, para los jugadores, supone una plataforma que impulsa sus carreras en el ámbito internacional.
Durante el año en curso, dos equipos de la Liga BetPlay representan al país en la Copa Libertadores: esos son Millonarios y Junior de Barranquilla. Ambos, hasta el momento, en sus respectivos grupos, registran un buen desempeño en la fase de grupos que los tiene con ilusiones de clasificar a octavos de final.
El onceno más importante del Atlántico marcha con puntaje ideal tras dos jornadas ante los rivales de su zona. Una victoria histórica ante Botafogo de Brasil en condición de visita, junto a un empate en el Metropolitano ante Universitario de Perú, los tiene con todas las chances de acceder a la siguiente instancia.
Su participación en el torneo internacional sigue justamente este martes, 23 de abril, con el partido en Barranquilla ante Liga Universitaria de Quito, desde las 9:00 p. m. (hora de Colombia). De lograr un buen resultado, los de Arturo Reyes darían una alegría a sus aficionados y sacarían la cara por la liga nacional, en los últimos años en duda por su desempeño internacional.
Justo en horas previas a ese compromiso, a una de las joyas del plantel le ha llegado una información que puede ser motivante para seguir dando lo mejor de sí. Según lo reportado desde suelo de Brasil, el São Paulo, del que hace parte James Rodríguez, ha puesto los ojos en José Enamorado, quien llama la atención del nuevo entrenador de los paulistas, Luis Zubeldía.
Alexsander Vieira, comunicador que está al pendiente en el país vecino de la actualidad del equipo brasileño, lanzó a través de su cuenta de X: “El extremo fue un pedido de Luis Zubeldía para LDU, quien intentó ficharlo en dos ocasiones, pero no lo consiguió por distintos motivos”.
Apuração sobre José Enamorado, ventilado no São Paulo:
— Alexsander Vieira (@_alexsander) April 23, 2024
O ponta foi um pedido de Luis Zubeldía para a LDU, que tentou por duas vezes a sua contratação, mas não obteve êxito por diferentes motivos.
Naturalmente, por ser um jogador da admiração do argentino, colocaram o Tricolor… pic.twitter.com/dk8sdW03Tk
Justamente, el arribo del argentino a São Paulo es lo que hace que se pueda pensar que, si en Ecuador intentó el fichaje, también buscará mostrarle a la directiva de los brasileños las bondades del extremo colombiano, para juntarlo con James Rodríguez en una dupla letal al ataque.
Ampliando la información dada de manera inicial, el mencionado comunicador asegura que es apenas una posibilidad, pues no se ha entablado conversación y mucho menos negocios entre clubes: “Enamorado forma parte de una serie de deportistas monitoreados en el club, al igual que Bobadilla, pero esto no significa interés, solo observación”.
A pesar de que no se vea cercana esta posibilidad, Vieira no descarta que en el próximo mercado los brasileños vayan por Enamorado: “Zubeldía y São Paulo no mantuvieron conversaciones sobre refuerzos. El técnico valorará la plantilla, querrá conocer las piezas, entender al grupo y quizá más adelante pedir fichajes”.
En la misma información, el mencionado periodista resalta que no es la primera vez que, desde Brasil, José Enamorado llama la atención para ser llevado al Brasileirão: “El Corinthians intentó fichar al delantero a principios de año. Botafogo hizo un sondeo y Fortaleza lo descartó”.
De momento, hasta que no se establezca una conversación directa entre Junior y São Paulo, el fichaje por la joya colombiana que revolucionaría el mercado en Sudamérica queda pospuesto. Enamorado, deberá esperar por su primer paso internacional, que se dará pronto si sigue mostrando su nivel superlativo.