Deportes
Se abre opción para James Rodríguez en la Ligue 1 de Francia; depende de nuevo directivo
John Textor, nuevo presidente del Lyon, se declaró, hace poco, fanático del colombiano.
James Rodríguez sigue disfrutando días de tranquilidad en Madrid mientras espera lo que pasará con su futuro de cara a la próxima temporada. La opción de Brasil se cayó hace unos días, pero el mandamás de Botafogo puede abrir otra puerta que seguro sí le llama la atención al volante colombiano.
El emblemático presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, dejó su puesto de presidente ejecutivo de OL Groupe al estadounidense John Textor, que había adquirido el club francés el pasado mes de diciembre, anunció este lunes el Lyon.
“Durante su reunión que tuvo lugar el 5 de mayo, el consejo de administración de OL Groupe nombró a John Textor como presidente del consejo de administración a partir del 5 de mayo y hasta el término de su mandato de administrador, después del cese de sus funciones del señor Jean-Michel Aulas como presidente director-general de OL Groupe”, explicó el club de la Ligue 1 en un comunicado.
Aulas, de 74 años, pasará a ser presidente de honor del club. El dirigente tomó el control del Lyon en junio de 1987, con el equipo vegetando en segunda división. Con él al frente, el Lyon regresó a competiciones europeas y conquistó siete ligas francesas consecutivas entre 2002 y 2008, así como la Copa de la Liga en 2001, y la Copa de Francia en 2008 y 2012.
Tendencias
Sin embargo, los desacuerdos sobre la política deportiva surgieron con el equipo del inversor estadounidense, ya presente en el capital del Crystal Palace inglés y el Botafogo brasileño, equipo que quiso llevar a James en el verano pasado y lo volvió a intentar este año.
De hecho, fue el propio Textor el encargado de insistir en el fichaje del colombiano por un gusto personal que se remonta a lo hecho en Brasil 2014 con la Selección Colombia.
“Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también”, dijo a mediados de abril, justo después de que el ‘10′ firmara la rescisión de su contrato con Olympiacos.
Textor llegó a confirmar que hicieron contacto con el representante de James, pero su esperanza era recibir algún guiño para seguir adelante con las negociaciones. “Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada”, declaró en rueda de prensa.
El Lyon, en plena reconstrucción
La llegada de los estadounidenses a la cúpula del Lyon supone un nuevo aire que quieren compensar regresando a la disputa de los títulos, de la que no hacen parte desde hace varias temporadas bajo la sombra de los dólares del París Saint-Germain.
Esta ha sido una temporada irregular para el Lyon, que actualmente marcha en la séptima posición con 56 puntos, a 3 del Lille, que es quinto y tiene por ahora el cupo a la Conference League. Para entrar a Europa League o Champions, la distancia es mucho más lejana y está prácticamente descartado.
Lo bueno es que el equipo ha dado síntomas de recuperación en la segunda parte de la temporada. Este fin de semana lograron una alocada victoria contra el Montpellier (12º) por 5-4.
Luego de que Alexandre Lacazette adelantara a los locales (31), Elye Wahi anotó dos goles antes del descanso (40, 41) y otros dos en la segunda mitad (53 de penal, 55) para poner el resultado parcial 1-4 a favor de los visitantes.
Pero en una media hora que será recordada durante años, Lacazette (59 y 82) y el croata Dejan Lovren (70) empataron el partido... antes de que el propio Lacazette anotara el definitivo gol de la victoria de penal en el tiempo añadido (90+9).
“Me voy a acordar toda mi vida pienso, es mi primer póker de goles. Hemos cometido errores que hemos pagado pero mostramos que podemos dar la cara, que tenemos mucho carácter”, declaró Lacazette a Canal+. Los cuatro goles de Lacazette le permiten además alcanzar a Kylian Mbappé en lo alto de la tabla de goleadores de Francia, con 24 anotaciones cada uno.
Con información de la AFP.