Deportes
Se acabó uno de los pocos apoyos a Luis Rubiales: la madre oficialmente abandonó la lucha; esta es la razón
Ángeles Béjar estaba en huelga de hambre hasta que “Jenni Hermoso diga la verdad”.
Después de haber sido llevada el pasado miércoles al Hospital Santa Ana de Motril tras dos días y medio en huelga de hambre, la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, tuvo que abandonar su forma de protesta.
La mujer de 70 años ya está en casa después de su huelga en la parroquia Divina Pastora, de Motril, en un intento de presionar para que Jennifer Hermoso “diga la verdad” en el caso contra su hijo.
A los pocos días de explotar el caso de Rubiales por el beso a Hermoso en la celebración del título en el Mundial Femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda, la madre optó por protestar a favor de su hijo, que ha estado en el ojo del huracán y actualmente está suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sin embargo, Europa Press indicó que “tras una crisis en que sintió que su situación empeoraba, como indicó a los periodistas el sacerdote de la parroquia Divina Pastora, la huelga de hambre ha finalizado, habiendo ya dormido en su casa esta pasada noche tras la revisión en el hospital”.
Lo más leído
Detalles del estado de salud
El padre de la parroquia detalló a los periodistas que la madre de Rubiales había tenido que salir del templo, por su propio pie y usando una puerta trasera, al encontrarse “muy mal” y “con angustia” y “muchos problemas, ya no solamente a nivel anímico”, sino también con palpitaciones. Se notaba “nerviosa” y con “mucho estrés”, también por el calor de la última hora de la tarde.
“Estaba ya cansada de estar aquí e incómoda”, de tal modo que los familiares habían decidido que tenía que ser trasladada, precisó el sacerdote, quien ya adelantó que no volvería a la parroquia a continuar la protesta y, a preguntas de los periodistas, que Rubiales había llamado a su madre por teléfono para hablar con ella.
Durante el tiempo de su huelga, Béjar solo había tomado agua y líquidos isotónicos junto con su medicación. Había dormido en un colchón en una capilla lateral.
La Uefa rechazó el beso de Rubiales
Una de las entidades que faltaba por hacer un pronunciamiento fuerte sobre el beso de Rubiales a Hermoso era la Uefa, pero el presidente Aleksander Ceferin saldó la deuda.
“Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la Fifa. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la Fifa. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión. Solo tengo que decir que me entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española. Deberíamos cambiar las cosas. Hoy me reuní con Laura McAllister (vicepresidenta de la Uefa) para encontrar formas de cambiar nuestra forma de comportarnos. Debemos hacer más”, mencionó en entrevista con L’Equipe.
El máximo dirigente tiene clara su postura, como hombre y como líder frente a lo sucedido, por lo que no tuvo pelos en la lengua para recalcar sobre los actos de Rubiales y aseguró que el Comité de Disciplina estudiará la manera en que el caso no pase desapercibido y sin castigo.
“Lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que sepa que eso fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento porque el comité disciplinario decidirá”, concluyó Ceferin.
Nueva denuncia a Luis Rubiales
El exárbitro denuncia el “incumplimiento, por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de agosto de 2018″, firmado entre la federación y La Liga.
Estrada Fernández considera en el escrito que “el montante total de las cantidades no destinadas a la retribución del arbitraje, por parte de la RFEF, desde la temporada 2018/2019 a la temporada 2022/2023, asciende hasta los 1.921.280 euros”.