Deportes
Se acerca la final del fútbol colombiano entre Junior y DIM, ¿cuál nomina vale más?
A las 4:00 de la tarde del domingo 10 de diciembre rodará el balón en el Metropolitano de Barranquilla.
La plantilla más costosa del fútbol colombiano es la de Millonarios. Según Transfermarkt, su costo está avaluado en 24,45 millones de euros y la segunda es la de Atlético Nacional, tasada en 22,30 millones de euros.
En el ranking de esta página, experta en el valor del mercado de jugadores y equipos, la tercera y cuarta nómina mejor valoradas de Colombia es la de los actuales finalistas de la Liga Betplay, el Junior de Barranquilla y el DIM.
Los de curramba, que arrancan este domingo 10 de diciembre de locales en su estadio la final de ida, tienen en Deiber Caicedo, el jugador más valioso con un costo de 2,80 millones de euros. Luego, el uruguayo Santiago Mele, 1,80 millones de euros; Gabriel Fuentes y José Enmorado, 1,20 millones de euros.
“Somos un equipo que pasamos por momentos difíciles. Eso nos hizo prepararnos, nos fortaleció, nos agarrarnos más fuerte de la fe. Somos un equipo que sabe que depende de Dios cuando entra en la cancha. Nos fuimos fortaleciendo, creando un vínculo interno espectacular. Eso no se consigue fácilmente y eso, a la hora de la verdad, en los juegos definitivos, va a ser un plus”, dijo antes de la final de ida el guardameta.
Jefferson Martínez y Vladimir Hernández, 350 mil euros cada uno.
Por parte del poderoso de la montaña, el jugador más costoso de su plantilla es Yairo Moreno, de grandes actuaciones en el fútbol mexicano y la Selección Colombia. y que es una de las grandes contrataciones del fútbol colombiano en el último tiempo. Según Transfermarkt, 2,20 millones de euros.
Lo sigue Edwuin Cetre, con 1,50 millones de euros; Jaime Alvarado, 1,30 millones de euros, y entre los más valiosos también está José Ortiz, con 1,20 millones de euros.
Los de menor cuantía son Juan Manuel Cuesta, de 250 mil euros, y Felipe Pardo, de 300 mil euros.
Junior y Medellín se medirán este domingo 10 de diciembre a partir de las 4:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Un horario que poco le gustó al técnico del DIM.
“Tenemos que ir allá a tratar de ganar, con el respeto máximo que sentimos por Junior, un equipo con un plantel muy bueno y un cuerpo técnico que lo hace muy bien, con una gente que los va a acompañar, el clima, el horario. Raro que una final se fije a las 4 de la tarde, sé que es porque juega la Selección, pero se pudo haber jugado después, pero bueno, ya está fijada y vamos a ir allá sin excusas y con toda la fuerza que podamos tener”, comentó Alfredo Arias timonel del azul y rojo.
Esta final será la tercera en Primera División entre Junior e Independiente Medellín en la última década. Ambos equipos se han quedado con un campeonato cuando se enfrentaron: Independiente Medellín en el Apertura 2016 (3 -1) y Junior en el Finalización 2018 (5 -4), según datos de Dimayor.
Árbitros para este compromiso
Junior FC Vs. Independiente Medellín
Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente 2: Jhon Gallego – Caldas
Cuarto Árbitro: Luis Delgado – Valle
Var: Jhon Perdomo – Huila
Avar: Nolberto Ararat – Valle