Deportes
Se agiganta polémica por videos con provocaciones del camerino de Nacional al DIM: “Saludar a mi hijo”
No para de ser tendencia el clásico antioqueño por las semifinales por la Copa BetPlay 2024.
Medellín venció 1-0 a Nacional por la vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay 2024. El juego se disputó el pasado domingo 17 de noviembre, y aunque el poderoso ganó, fue el verdolaga quien avanzó a la final tras haber ganado en la ida por 2-0 (global 2-1).
Pero lo deportivo pasó por completo a un segundo plano, luego de una serie de eventos que trascendieron cuando el central del compromiso, José Ortiz, pitó el final del juego. Un gesto polémico del técnico de Nacional, Efraín Juárez, a la hinchada del Medellín en el Atanasio, desencadenó todo tipo de consecuencias.
Además de la acción del entrenador mexicano, otra gran cantidad de situaciones se llevaron los focos en el estadio antioqueño. Sin embargo, horas después de los hechos, videos del camerino de Nacional provocando al Medellín se han hecho virales.
Uno tiene como protagonista a Pablo Ceppelini, el futbolista uruguayo de Nacional que se ve en un video afirmando: “Quería acercarme, nada más, para saludar a mi hijo. Felices vacaciones, papá”, y luego mandó un beso. Además, horas después, reposteó una polémica imagen en su cuenta de Instagram.
Tendencias
Que grande q es el uruguayo pic.twitter.com/1DpQN9bvVI
— Camilo Ramirez 17 (@QskoRamirez17) November 18, 2024
También hay material que muestra al presidente de Nacional, Sebastián Arango, entrando al camerino para celebrar con los jugadores y cuerpo técnico. Ahí, se unió y cantó junto al plantel la canción: ”Navidad sin los rojos, qué feliz navidad”.
Dios BENDIGA el día en que Santiago Botero y Fermani llegaron a la dirigencia de Atlético Nacional
— Kevin Mier Fan Account (@MierFanAcc_) November 18, 2024
pic.twitter.com/LZR7XaDnQV
Otro de los futbolistas que se llevó los focos fue Marino Hinestroza. El atacante del verde antioqueño lanzó frases como: “De vacaciones” y “Vayan para Cartagena, busquen vuelo para Cartagena”.
" De vacaciones, busquen vuelo para Cartagena." Marino Hinestroza. pic.twitter.com/gZj9H9I5jY
— 🎙Juan Pablo Rúa Jiménez🎙 (@JuanPabloRuaJim) November 18, 2024
Además de esos, hay gran cantidad de provocaciones en el clásico entre rojos y verdes. Por ejemplo, cuando Alfredo Morelos abandonó el terreno y e hizo gestos de despedida a toda la hinchada del Medellín, o cuando un par de hinchas poderosos intentaron invadir la grama del estadio Atanasio Girardot.
La respuesta del DIM
“Es la sumatoria de tristezas, pero la primera tristeza es la irresponsabilidad del técnico Juárez. Digo irresponsabilidad por sus comportamientos, por incitar a nuestra hinchada, porque puso en riesgo no solo el fútbol, sino también el orden público de la ciudad y el departamento. Ese señor no merece ser técnico en Colombia y mucho menos en Antioquia”, dijo el presidente del DIM, Juan Camilo Restrepo, en declaraciones recogidas por Múnera Eastman Radio.
“Hoy la sociedad le enseñó al individuo. Cosas como las que pasaron hoy ahí no nos ayudan como sociedad. Hemos vivido como fiesta los tres clásicos más lindos de los últimos tiempos, llenos, la gente comportándose, pero creo que lo del final no puede suceder. Felicitar a la gente porque, al final, se comportó medianamente bien porque lo que pasó con el entrenador (Juárez) no va con los valores y principios de lo que somos los antioqueños”, afirmó el entrenador del poderoso, Alejandro Restrepo, en rueda de prensa.
Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, le dijo a los micrófonos de 6AM - Caracol Radio: “Yo vi las imágenes, revisé las imágenes. Es una celebración, un poquito airada, tengo que decirlo, pero no soy quién para juzgar eso”.
Cabe recordar que la Policía y la Personería sacaron de la rueda de prensa a Efraín Juárez y se lo llevaron en medio de insultos de la gente del DIM.
Ahora, con la clasificación de Nacional y la eliminación del Medellín, ya quedó definida la gran final de la Copa BetPlay. Será entre el verdolaga y América de Cali, en uno de los clásicos del FPC, con fechas aún por confirmar.