Deportes
¿Se apagó Pep Guardiola? El español encajó penoso récord para su carrera tras nueva derrota: “Siempre hay una primera vez”
Guardiola no la pasa bien y ve cómo el Liverpool comienza a sacar ventaja en la Premier League.
Por primera vez en su carrera en los banquillos, el español Pep Guardiola perdió cuatro partidos consecutivos, luego de que el Manchester City cayera 2-1 este sábado en Brighton, durante la 11ª jornada de Premier League.
A falta de 12 minutos, los ‘Citizens’ iban por delante en el marcador, gracias al gol del noruego Erling Haaland en la primera mitad (23), pero Joao Pedro (78) y Matt O’Riley (83), revulsivos desde el banquillo, dieron la vuelta al marcador a falta de siete minutos para el final.
Tras su glorioso paso desde 2008 por los banquillos de FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, club al que llegó en 2016, Guardiola perdió por primera vez cuatro veces consecutivas. Se trata también de la primera vez desde 2006 que el Manchester City pierde cuatro partidos consecutivos.
La primera derrota de esta mala racha para el español, se dio por la Copa de la Liga, cuando el Tottenham fue su verdugo; luego, por Premier League, el Bournemouth lo doblegó; ya en Champions League, el Sporting de Lisboa se quedó con los tres puntos y, para completar la senda negativa, este sábado, 9 de noviembre, el equipo de Guardiola perdió contra el Brighton, luego de ir arriba en el marcador.
Tendencias
En rueda de prensa, tras la derrota, el español aseguró que “siempre hay tiempo para una primera vez en la vida”, haciendo referencia a este oscuro momento por el que atraviesa en su carrera como entrenador.
Este mal momento fue comparado por uno similar que tuvo que afrontar cuando estuvo al frente del Bayern Múnich en Alemania; para esa oportunidad perdió contra el Borussia Dortmund, el Barcelona, el Augsburgo y el Bayer Leverkusen; sin embargo, uno de esos encuentros terminó en empate y luego, desde los doce pasos, se selló la eliminación, por lo que esta es la primera oportunidad en la que Guardiola enfrenta un presente tan negativo.
El Liverpool aprovechó el tropiezo de Guardiola
En otros partidos de esta tarde, el Liverpool saltó al césped de Anfield en el último encuentro del sábado, sabiendo del tropiezo de los ‘Citizens’ y de la importancia del partido contra el Aston Villa en su lucha por el título.
Los ‘Reds’ dominaron el encuentro gracias al gran bloque defensivo formado por el capitán Virgil van Dijk y el francés Ibrahima Konaté, quienes lideraron en la parte de atrás y permitieron que Darwin Núñez y Mohamed Salah marcaran los tantos con los que derrotaron 2-0 al cuadro del colombiano Jhon Jáder Durán.
Por su parte, el Wolverhampton (18) derrotó 2-0 al Southampton, la primera de los ‘Wolves’ en este curso y a costa de unos ‘Saints’ que pasan a ser colistas; el equipo de Gary O’Neil suma ya seis puntos, uno menos que el Crystal Palace (17), primer equipo en la zona de salvación, batido 2-0 este sábado en su estadio ante el Fulham (9).
En otro partido de esta tarde, el West Ham empató sin goles ante el Everton (16º). El equipo dirigido por Julen Lopetegui, muy ambicioso en el mercado de fichajes, es 14.
Tabla de posiciones de la Premier League
1. Liverpool 28
2. Manchester City 23
3. Nottingham 19
4. Brighton 19
5. Chelsea 18
6. Arsenal 18
7. Fulham 18
8. Aston Villa 18
9. Tottenham 16
10. Brentford 16
11. AFC Bournemouth 15
12. Newcastle 15
13. Manchester United 12
14. West Ham 12
15. Leicester 10
16. Everton 10
17. Crystal Palace 7
18. Wolverhampton 6
19. Ipswich Town 5
20. Southampton 4