DEPORTES
Se aprieta la Premier League; goleada del Arsenal estremece tabla de posiciones; Liverpool y Luis Díaz, atentos
La diferencia entre los primeros tres equipos de la clasificación es de apenas dos puntos.
El Arsenal volvió a brillar este domingo, 11 de febrero, y dio un verdadero espectáculo de fútbol en Londres, luego de que goleara 6-0 al West Ham en condición de visitante, en partido válido por la jornada número 24 de la Premier League 2023-2024.
Tras este categórico triunfo, el equipo dirigido por Mikel Arteta suma parcialmente 52 puntos, los mismos que tiene el Manchester City, el cual derrotó al Everton en el Etihad Stadium, dejando bastante apretada la punta de la tabla de posiciones.
El gran protagonista del partido fue Declan Rice. El internacional inglés se enfrentaba por primera vez a su exequipo en el Olímpico londinense y, pese a los abucheos de su antigua afición cada vez que tocaba la pelota, dio dos asistencias y marcó un tanto.
Poderosos en el juego aéreo, los ‘gunners’ anotaron de cabeza por medio de William Saliba en un córner (32) y del brasileño Gabriel Magalhães (44). Antes había marcado de penal Bukayo Saka (41) y, en la última jugada antes del descanso, el belga Leandro Trossard marcó el cuarto (45+2).
Lo más leído
Con todo decidido, volvió a marcar Bukayo Saka (63), en la segunda parte, y cerró la cuenta un Rice (65) que celebró tímidamente el tanto contra su exequipo.
Tras el bache sufrido por el equipo de Arteta en el cambio del año, donde sumó dos derrotas consecutivas en el campeonato, una de ellas en casa precisamente ante el West Ham (2-0), además de la eliminación en la FA Cup, el Arsenal acumula ahora cuatro victorias seguidas, manteniéndose en la pugna por el título con Manchester City y Liverpool.
Los dirigidos por Jürgen Klopp no sufrieron ante el Burnley, que cada vez se hunde más en la zona de descenso. Una curiosidad del encuentro fue que los cuatro goles que se anotaron en Anfield tuvieron algo en común: fueron todos anotados de cabeza.
Luis Díaz, de igual manera, volvió a destacarse en la victoria del Liverpool, siendo una de las grandes figuras del compromiso al anotar el segundo tanto del conjunto red.
La anotación del delantero colombiano llegó al minuto 54 del segundo tiempo, luego de una espectacular definición de cabeza. El cafetero aprovechó un gran centro de Harvey Elliott para anticiparse a los defensores y rematar de forma acrobática a la esquina inferior.
Cabe mencionar que el futbolista guajiro tuvo que esperar para desahogar su grito de gol debido a que el VAR se demoró algunos minutos de más para corroborar el tanto, por lo cual su celebración fue bastante contenida y se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales.
Gracias a este triunfo, el equipo de Klopp conservó el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga inglesa con 54 unidades, superando por 2 puntos al Manchester City y al Arsenal.
* El Manchester City tiene un partido pendiente contra el Brenford.