Deportes
Se cancela el Cristiano vs. Messi: Al-Nassr anunció radical decisión a horas del partido
La noticia ha caído como un ‘balde de agua fría’ en Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no se verán las caras este 1 de febrero en el partido amistoso entre Al-Nassr e Inter Miami. A pesar que ambos equipos se encuentra en Riad preparando el esperado compromiso, uno de los dos astros se tuvo que bajar por lesión.
El portugués, que batalla contra un problema muscular sufrido a mediados de este mes, todavía no se encuentra en perfectas condiciones y, junto al cuerpo médico, ha tomado la decisión de bajarse de la convocatoria con la mirada puesta en el regreso de las competencias oficiales.
Este es un duro golpe para la organización del torneo amistoso y los miles de hinchas que habían comprado su entrada con el único objetivo de ver el que podría haber sido el último enfrentamiento de Cristiano contra Messi en activo.
La baja de CR7 fue confirmada por su propio técnico, el portugués Luis Castro, quien contó en rueda de prensa las razones por las que el delantero luso se ausentará del partido ante los estadounidenses. “Cristiano Ronaldo se encuentra en la parte final de su recuperación para incorporarse al grupo. Veremos en los próximos días si se puede empezar a trabajar con el equipo. Estará ausente del partido”, declaró el entrenador.
Lo más leído
Este es el tercer amistoso que Cristiano se pierde a raíz de la lesión. Hace una semana atrás había salido en rueda de prensa a explicar su tristeza por cancelar la gira asiática que el Al-Nassr tenía programada antes de disputar el triangular contra Al-Hilal e Inter Miami.
Aquel día dejó abierta la posibilidad de jugar contra su archirrival, sin embargo, la recuperación no evolucionó como esperaban. Al-Nassr no quiere arriesgarse a perder a su figura mundial y por eso ha preferido dejarlo fuera de un acontecimiento que prometía con paralizar el mundo del fútbol en Arabia Saudita.
De cualquier manera, el amistoso se disputará con la presencia de otras estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter, enfrentando a Marcelo Brozovic, Anderson Talisca, Aymeric Laporte, David Ospina y Sadio Mané, que comandarán al Al-Nassr ante la ausencia de su capitán y referente.
No habrá ‘last dance’
Ante la ausencia de Cristiano, no se descarta que el próximo año los promotores del evento intenten nuevamente que se enfrente a Lionel Messi, teniendo en cuenta que este partido se presentaba como el ‘last dance’ (último baile) entre los dos astros que dominaron el fútbol mundial en este siglo.
Tras la salida de ambos jugadores de Europa, la única forma de volverlos a juntar era en un torneo amistoso en el que se pudieran encontrar para disputar el que muchos creían que sería su último duelo como futbolistas profesionales.
El partido más reciente entre ambos fue también en territorio árabe. Exactamente en enero de 2023, cuando París Saint-Germain visitó la tierra del Al-Nassr, que apenas unas semanas atrás había concretado el fichaje de Cristiano Ronaldo.
En aquella oportunidad, ambos marcaron e influyeron en el marcador final que fue 5-4 a favor del conjunto francés. En un momento del partido, ambos se encontraron en el centro del campo y se abrazaron como señal de respeto por los años que estuvieron en una batalla histórica por ser reconocidos como ‘el mejor del mundo’.
La rivalidad ha llevado a un intenso debate entre los defensores de uno y de otro, aunque todos coinciden en que su retiro marcará el final de la época dorada para el ‘deporte rey’.
Entre ambos tienen 9 títulos de Champions League, 13 Balones de Oro, 3 torneos continentales con su selección y un largo historial del clásicos entre Barcelona y Real Madrid, clubes donde forjaron la mejor parte de sus carreras.