Deportes

Se complica el futuro de Alfredo Morelos en Nacional: ‘jugadita’ de Santos causa giro radical

El delantero cordobés termina contrato el 31 de diciembre.

Redacción Deportes
23 de diciembre de 2024
Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional
Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional | Foto: Colprensa

Alfredo Morelos todavía no sabe si continuará en Atlético Nacional para el año 2025. A pesar de estar en los planes de Efraín Juárez y tener el deseo de quedarse, su futuro depende de las negociaciones con Santos de Brasil, club dueño de su pase.

Tras la final del domingo, en la que marcó a los 6 minutos de juego, Morelos aseguró que su intención es jugar la Copa Libertadores con el conjunto verdolaga. “A la Copa Libertadores vamos con muchas ganas e ilusión. La Libertadores es una motivación, es competición muy linda. Tengo buena relación con el presidente, con el dueño del club, con el profe y con los compañeros que quieren que me quede, vamos a trabajar estos días”, dijo en Win Sports.

El cordobés tiene contrato con Santos hasta finales de 2026, lo que obliga a Nacional a pagar por la compra o acordar una renovación del préstamo que va hasta el próximo 31 de diciembre.

La dirigencia del conjunto brasileño estaría abierta a negociar la salida de Morelos, pero no quieren quedarse con las manos vacías y ponen como prioridad recuperar algo de la inversión hecha en uno de los salarios más altos de la plantilla.

Alfredo Morelos quedó en el ojo del huracán tras el accidente sufrido en Guarne
Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional | Foto: @nacionaloficial

Giro radical en el ‘caso Morelos’

Hasta ahora no había ningún impedimento desde lo deportivo para que Morelos se quede en Nacional, pues en Santos no quedaron contentos con su desempeño en los meses que duró.

No obstante, este lunes se confirmó la llegada del portugués Pedro Caixinha como nuevo entrenador del peixe.

Caixinha fue el técnico que llevó a Morelos a Rangers en 2017 y uno de los encargados de que su nivel explotara en la liga escocesa al punto de convertirse en uno de los goleadores más temidos en el Reino Unido.

Aunque partieron caminos muy temprano por la salida del estratega portugués a finales de ese año, ambos quedaron con buenos recuerdos de la relación vivida en Rangers. Ahora se podrían reencontrar en Santos si es que Nacional no ejecuta la opción de compra y Caixinha logra convencer a Morelos de unirse en el regreso del equipo de Pelé a la primera división del fútbol brasileño.

Pedro Caixinha, nuevo DT de Santos

En la presentación oficial del nuevo entrenador, se conocieron las razones de esta decisión que tomó por sorpresa a los hinchas y a la prensa cercana a Santos. “El departamento mapeó a muchos profesionales. La decisión se tomaría en el momento adecuado, según las responsabilidades y quién podría decidir. Había varios disponibles. La elección no se hace para complacer al presidente. La elección debe ocurrir en todas las áreas del club, como logramos en 2024 en todas las áreas que planificamos. Hoy, una vez más, respaldamos la mejor decisión”, declaró Marcelo Teixeira, presidente del conjunto de Vila Belmiro.

“Espero que sea lo mejor. Es lo mejor en conversación, filosofía, lenguaje y lo que ha hecho Pedro Caixinha en su carrera. Esa ha sido siempre la línea y sigue siendo la referencia de la presidencia”, completó el máximo dirigente de Santos.

Caixinha asumirá las riendas de Santos en la primera semana de enero, momento en el que discutirá, entre otras cosas, el rumbo del contrato de Alfredo Morelos, quien debe presentarse a pretemporada con los demás jugadores.

Según Globo Esporte, el portugués ya estaba listo como nuevo técnico de Santos desde el mes de noviembre y tiene pleno conocimiento de los casos que debe resolver antes del debut en el campeonato paulista.

Según Teixeira, el contrato de Caixinha será a largo plazo. “Lo que me hizo esperar más de un mes fue claro y representa a la dirección. Está por encima de las preferencias del presidente, de la comisión directiva o del departamento de fútbol. La prioridad de la dirección era contratar una nueva filosofía y metodología para la temporada 2025 y 2026″, sentenció.