Deportes
Se confirmó el acuerdo: Rafael Santos Borré decidió su futuro y sorprende con nuevo equipo
El delantero colombiano volverá a Sudamérica.
El mercado de invierno en Europa trae noticias para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Luego del fichaje de Kevin Castaño por el Krasnodar de Rusia y el interés del Crystal Palace en Daniel Muñoz, este lunes se dio por confirmado el nuevo rumbo que tomará la carrera de Rafael Santos Borré.
Después de semanas tratando de zafarse del Werder Bremen, el delantero barranquillero al fin puede ver la luz de un acuerdo entre clubes para poder sentenciar su fichaje por el Internacional de Porto Alegre.
Borré no se terminó de consolidar en el fútbol alemán y eso se lo hizo saber a los clubes sudamericanos, que estuvieron evaluando la posibilidad de hacer una oferta. River Plate se salió de la carrera al darse por vencido, pero todavía faltaba que el club en el que se encuentra en condición de préstamo permitiera seguir adelante con las negociaciones entre el Inter y el Eintracht Frankfurt, dueño de sus derechos.
Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, confirmó este lunes que ya hay una solución al conflicto y ‘9′ titular de la Selección Colombia abandonará Europa por segunda vez para incursionar en el fútbol de Brasil. “El Internacional está a punto de cerrar el trato para fichar a Rafael Santos Borré. Por fin se está sellando el acuerdo”, dijo.
Lo más leído
Borré se vestirá de ‘colorado’, pero aún tiene que hacerse oficial si será este mes o luego de disputar la Copa América bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. “Los dos clubes acordaron todos los detalles del acuerdo, el último paso para decidir es si Santos Borré se une al Internacional ahora o en la ventana de transferencias de verano”, completó Romano.
Y es que Werder Bremen se remite al negocio que tenían firmado con el Eintracht hasta finales de la presente temporada. La única solución para que Borré pueda salir en enero a Internacional es que se pague una indemnización por el incumplimiento del contrato.
Los brasileños esperan que su nuevo fichaje llegue con efecto inmediato y por eso han tardado tanto en anunciarlo de manera oficial. El objetivo es que sea el titular para la Copa Sudamericana para compartir la zona ofensiva con el ecuatoriano Enner Valencia, quien llegó también hace poco procedente del Fenerbahce de Turquía.
🔴🇨🇴 Internacional are set to complete deal to sign Rafael Santos Borré. The agreement is finally being sealed.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 15, 2024
The two clubs agreed on all details of the deal, final step to decide is whether Santos Borré joins Internacional now or in the summer transfer window.
Here we go 🇧🇷 pic.twitter.com/SvxdPD6r2q
Impacto directo para la Selección Colombia
Este movimiento traerá consecuencias para el ataque de la Selección Colombia, que tiene seis meses para definir quien será el titular y responsable de aumentar las cifras goleadoras en la ‘era Lorenzo’.
Santos Borré es el favorito del estratega argentino, pero no tiene el puesto asegurado porque a la Tricolor le ha faltado gol a pesar del buen momento que atraviesa en las eliminatorias sudamericanas.
Varios de los otros candidatos al puesto de delantero tendrán ahora el argumento de estar en Europa. Jhon Córdoba, Jhon Jáder Durán y hasta Luis Fernando Muriel pican en punta como opciones para ocupar una posición que todavía no tiene dueño tras la ausencia de Radamel Falcao García como referente.
‘Rafa’ podría responder a ese debate poniendo como ejemplo a jugadores como James Rodríguez y Camilo Vargas, que, a pesar de no estar jugando en territorio europeo, fueron titulares en el clasificatorio y dieron la talla saliendo como figuras.
Lorenzo lo ha defendido de las críticas y ha destacado su importancia para el planteamiento. “Santos es espectacular, se mata por el equipo y se merece ese premio, el gol”, le dijo públicamente después del tanto que marcó frente a Venezuela en la fecha 1 de las eliminatorias.
Borré también marcó en la victoria de noviembre contra Paraguay y ha sido pieza clave en la idea de la presión alta que le ha dado resultado al combinado nacional.