Deportes
Se conocen nuevos detalles del fichaje de Linda Caicedo al Real Madrid; le ganó el pulso a Barcelona y Chelsea
El Deportivo Cali no recibiría ningún beneficio económico del fichaje de la delantera.
Galáctica, colombiana y superpoderosa. Así se podrá definir a Linda Caicedo si pasa los exámenes médicos en el Real Madrid, club al que viajará a presentar exámenes médicos el próximo 22 de febrero desde México, después de cumplir con el compromiso en la W Revelations Cup en el país manito.
Linda cumple la mayoría de edad y, de paso, sería la primera colombiana en la casa blanca.
Linda seguiría escribiendo la historia que empezaron en España Nata Gaitán en el Valencia y Sevilla como Isabella Echeverry, Nicole Regnier y Leicy Santos en Atlético de Madrid o actualmente en la Real Sociedad.
Linda será presentada el viernes. Caicedo finalizó su contrato con el Deportivo Cali en diciembre y quedó como jugadora libre, por lo que el equipo azucarero no recibe ningún beneficio económico.
“Real Madrid adquiere directamente los derechos económicos y un porcentaje de participación en los derechos de imagen de Linda Caicedo, a partir del momento en el que cumpla la mayoría de edad”, informó Julián Capera.
El Madrid le ganó la puja al Chelsea y al Barcelona.
La casa blanca tiene jugadoras que conforman la Selección de España: Misa, Ivana, Rocío, Olga, Maite Oroz, Teresa, Zornoza, Athenea, Esther, Weir, Toletti, Feller, Svava, Freja Siri, Kenti Robles, Kathellen y Lucía que en este momenro, como Linda, afrontan compromisos internacionales.
El Madrid pelea en este momento con Barcelona la Finetwork Liga F en la que las azulgrana suman 57 puntos y el Real Madrid 52.
Desde muy pequeña, Linda supo que sería futbolista y cambió las muñecas por los balones.
“Mi mamá y mi papá desde el principio me apoyaron, no lo vieron como algo malo. Empecé en un equipo de hombres llamado Fundación Real Juanchito y ahí ya pasé al femenino. Con 5 años, lo importante fue que mis padres me siguieron el juego”, dijo a SEMANA.
No la tuvo fácil, debía caminar largas horas para llegar a entrenar.
“Cuando entrenaba en Atlas siempre cogía bus; luego ‘un pirata’, que se les dice así en Cali a los que son como taxistas, y siempre tenía que caminar mucho para poder llegar al entrenamiento. Son cosas que a uno le ayudan a crecer y lograr lo que uno quiere”, indica.
Sus padres han sido el mejor apoyo en su carrera, desde sus primeros goles; le diseñaban incluso los zapatos para poder jugar.
“Sí, salía a jugar y como las canchas eran de tierra, mi mamá se cansó de que dañara zapatos. Me compró algunos tenis para salir a otras cosas bien presentada, pero cuando eso pasaba ya no tenía. Se las ingenió y me hizo los zapatos de caucho”.
Linda por poco deja el fútbol. Un tema de salud la puso a dudar si volver o no a las canchas.
“Fue muy complejo. Lo viví en cuarentena gracias a Dios, porque en ese momento todo estaba parado en el fútbol y pude recuperarme. Tuve una masa en el ovario, me la retiraron. Fue un proceso de exámenes, controles y clínica. El Cali se ha portado excelente y más en ese momento. Estoy muy agradecida con ellos. Pensar que un día estás en casa y al otro día en una clínica o pensar que no vas a volver a jugar fútbol de alto rendimiento fue duro. Pero Dios me tiene para lindas cosas y hoy estoy lista para un Mundial en la India”, puntualizó.