Deportes
¿Se consuma la ‘traición’? Esto es lo que falta para que Gio Moreno llegue a Independiente Medellín
Las negociaciones han causado gran controversia entre los hinchas de Atlético Nacional.
El presente mercado de pases del fútbol colombiano se ha caracterizado por el movimiento de jugadores de experiencia. Juan Fernando Quintero llegó a Junior, Hugo Rodallega es nuevo refuerzo de Santa Fe. Darwin Quintero firmó con América de Cali, Cristian Zapata con Atlético Nacional y Fernando Uribe volvió a Millonarios, por poner algunos ejemplos.
Pero hay varias ‘novelas’ que todavía tienen que solucionarse, como es el caso del futuro de Teófilo Gutiérrez o el regreso del retiro de Giovanni Moreno, que ha empezado a sonar con fuerza para ‘cruzar la calle’ en la capital antioqueña y firmar con Independiente Medellín, el eterno rival de patio de los verdolagas.
Cabe recordar que Gio está sin equipo desde julio de 2022, cuando separó sus caminos con Nacional a raíz de la molestia que generaron sus declaraciones para la dirigencia del club. Desde entonces sonó para Junior y Envigado, sin embargo, prefirió darse unos meses de descanso sin confirmar oficialmente que estaba retirado del deporte de alto rendimiento.
Lo último que se supo sobre el ‘10′ fue en los ‘picaditos’ entre amigos que jugó en Medellín, acompañado, por ejemplo, de figuras con pasado y presente en el DIM como Andrés Ricaurte y el propio Juanfer Quintero.
Lo más leído
De ahí en más, todo se ha manejado como un secreto a voces, sin respuesta oficial por parte de la dirigencia del ‘Poderoso’ o palabras al respecto del futbolista, que no suele ser muy constante en las entrevistas y tampoco es activo en las redes sociales, pues su cuenta de Instagram la tiene restringida al público y solo acepta excompañeros o amigos cercanos.
En ese orden de ideas, SEMANA indagó con fuentes cercanas al DIM y averiguó que son reales los contactos entre las partes e incluso ya le han puesto sobre la mesa lo que están dispuestos a ofrecer para una eventual contratación. Los diálogos han sido positivos, pero todavía no hay una respuesta definitiva, que ahora solo depende del jugador de 36 años con pasado en el Shanghai Shenhua de China y el Racing Club de Argentina.
Los rumores sobre la vinculación de Gio al Medellín ya han generado gran controversia entre los hinchas de Atlético Nacional, que le cuestionan el hecho de irse al clásico rival. De hecho, el nombre del volante creativo es tendencia actualmente en Twitter y todo por cuenta de los usuarios que se han visto sorprendidos con la posibilidad de verlo vestido de rojo y azul.
La cuenta oficial de Los Del Sur, barra principal del equipo verdolaga, ha estado compartiendo varios trinos de hinchas que atacan a Moreno por la posible ‘traición’. “Si Gio Moreno llega al DIM le quito mis afectos, nadie sabe lo de nadie, pero no creo que sea por necesidad de pagar los créditos que tiene en flamingo y agaval. Se llama traición y es indefendible”, dice uno de los trinos retuiteados por la cuenta oficial de la barra.
Este es un cambio rotundo en el sentir del hincha de Nacional, que hace unos meses estaba defendiendo a capa y espada la continuidad de su ídolo y ahora lamenta la posibilidad de verlo usando otros colores en medio de la complicada relación que hay actualmente entre la afición y la junta directiva encabezada por el presidente Mauricio Navarro.
Además, significaría un segundo golpe para los verdes en menos de un mes, pues hace poco el Medellín confirmó la incorporación de Andrés Felipe Ibargüen. El extremo, campeón con Nacional en 2017, terminó su contrato con el Deportes Tolima y quedó en condición de libre, situación que el ‘Poderoso’ aprovechó para convencerlo de firmar como reemplazo de Vladimir Hernández, otro exNacional, por la banda izquierda.