Deportes
“Se declaró culpable”: 22 años de cárcel para el asesino del hermano de Jorelyn Carabalí
Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, es señalado del crimen de Paulo Andrés Carabalí
Cuando el país celebraba la histórica participación de Colombia en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, llegando a los cuartos de final, Jorelyn Carabalí lloraba la muerte de su hermano.
Paulo Andrés Carabalí, fue asesinado por Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, quien según las versiones oficiales de la Fiscalía, cometió el crimen, el pasado 14 de agosto de 2023, en un bar de la avenida 6N #15N-94, en Cali.
Ocampo, habría llegado hasta el lugar y sin mediar palabra le habría disparado al ser querido de la futbolista.
“Son situaciones absurdas, ellos habían tenido un encuentro antes, según me enteré. Cosas de jóvenes, peleas bobas. No sé si el joven estaba drogado o qué tenía en su cabeza. Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños. Él sale, va por el arma, vuelve y la novia de mi hermano lo ve y le dice: ‘Paulo, corra’. Lo hizo para intentar salvar su vida, pero fue imposible. Lo único que esperamos es que se haga justicia. Que no quede impune.”, dijo la defensa central el 1 de septiembre de 2023 en SEMANA.
El asesino del hermano de Jorelyn Carabalí, recibió su sentencia el 12 de noviembre cuando la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad de manera preventiva en establecimiento carcelario a Pipe Pollo, imputando cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, los cuales no aceptó.
SEMANA conoció que esta mañana del 14 de junio, Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, fue condenado a 22 años de cárcel.
“Él mismo asesino se declaró culpable y en ningún momento dijo que mi hermano le debía plata o era gota a gota. Lo mató porque lo quería hacer y ya”, dijo una fuente cercana a la familia.
De esa manera, desmintieron la primera hipótesis entregada por la Policía que indicaba que el hermano de la futbolista del Brighton & Hove Albion de la Women’s Super League, se dedicaba al gota a gota.
“Este sujeto (Paulo Andrés) se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde él reside y esto le ha generado algunos problemas con algunas estructuras”, declaró el comandante William Quintero,