Deportes

Se define el futuro de Juan Guillermo Cuadrado: confirman equipo con el que solo le falta la firma

Se conocieron nuevos detalles desde Europa.

Redacción Deportes
24 de agosto de 2024
1
1 | Foto: REUTERS

Mientras todo el país está pendiente del final feliz a la novela de James Rodríguez, en Italia está a punto de definirse el futuro de Juan Guillermo Cuadrado, otro de los referentes de la Selección Colombia que se quedó sin equipo este año.

Tras su corto paso por el Inter de Milán, el mediocampista antioqueño quedó libre y lleva esperando varias semanas por una oferta para continuar en Europa.

Aunque en los últimos días se habló de la Roma como posibilidad de vestir otra camiseta grande en la Serie A, la opción más consistente, de acuerdo con la prensa de ese país, es el Atalanta de Gian Piero Gasperini.

El equipo de Bérgamo ya tuvo buenas experiencias con colombianos tras el paso de Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica, por lo que la apuesta por Cuadrado no estaría fuera de los habituales movimientos de la dirigencia.

Atalanta's Italian coach Gian Piero Gasperini looks on prior the UEFA Europa league second leg semi-final between Atalanta and Marseille at Bergamo's stadium on May 9, 2024. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)
Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta | Foto: AFP

Según el periodista Alfredo Pedulla, las negociaciones entre Atalanta y Cuadrado avanzan a paso firme camino a una semana crucial para estampar la firma en el acuerdo.

“A pesar de la llegada de Bellanova, el Atalanta está valorando concretamente la llegada de Juan Cuadrado que, como era de esperar, ha dejado en stand-by las otras dos ofertas que recibió”, indicó a través de su portal web.

Cuadrado prefiere quedarse en Italia, país donde lleva radicado varios años y en el que le concedieron la segunda nacionalidad. Su familia ya está acostumbrada a ese ritmo de vida y la otra ventaja es que Bérgamo queda a solo 58 kilómetros de Milán, ciudad donde lleva viviendo desde mediados del año pasado.

Pedulla agrega que la ofensiva por el colombiano es un pedido expreso de Gasperini pensando en una temporada exigente en la que disputarán la Champions League. “La espera de Cuadrado podría verse recompensada en el sentido de que las discusiones avanzan provechosamente, a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo”, indicó.

“Cuadrado se ha abierto completamente al Atalanta, para Gasperini tener un extremo extra en una temporada llena de compromisos sería fundamental. Por eso Cuadrado está cada vez más cerca…”, completa.

Esta versión fue confirmada por Gianluca Di Marzio, otro de los periodistas famosos en la prensa deportiva italiana. “Atalanta se decidió por Cuadrado”, tituló en su portal oficial.

“Atalanta decidió apostar por Cuadrado dado que Gasperini lo quiere fuertemente en el flanco derecho, a pesar de la llegada de Bellanova. De hecho, en los últimos días habíamos hablado del interés de los nerazzurri por el exjugador colombiano de la Juventus”, sentenció.

MILAN, ITALY - OCTOBER 07: Juan Cuadrado of FC Internazionale arrives before the Serie A TIM match between FC Internazionale and Bologna FC at Stadio Giuseppe Meazza on October 07, 2023 in Milan, Italy. (Photo by Mattia Pistoia - Inter/Inter via Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado viene de una temporada atípica por las lesiones. | Foto: Inter via Getty Images

Se cumpliría su sueño de seguir en Europa

La firma del contrato con Atalanta sería al premio de la insistencia por continuar en Europa pese a las propuestas que incluso lo relacionaron con un regreso al fútbol profesional colombiano.

Cuadrado se paró en la raya a finales del mes pasado y dijo que su único objetivo era permanecer en la élite.

Esta noticia podría impactar también los planes de la Selección Colombia, que sigue considerando al de Necoclí como una alternativa que suma experiencia y trayectoria a la banda derecha ya dominada por Daniel Muñoz.

Si todo sale bien y Cuadrado empieza a sumar minutos en Atalanta, no cabe duda que tarde o temprano volverá a recibir el llamado de Néstor Lorenzo, quien tendrá que hacer cambios obligados para la doble fecha de septiembre dada la falta de minutos de varios de los habituales convocados.