DEPORTES
Se define el futuro Erling Haaland: un gigante español se adelanta por su fichaje
Cuatro clubes han mostrado interés por el joven goleador noruego.
El FC Barcelona se encuentra en una profunda crisis deportiva. Su temprana eliminación de la Liga de Campeones ha sido el episodio más reciente y que ha causado la conmoción de todos los hinchas el equipo español, esperando que las directivas en cabeza de su presidente, Joan Laporta, tomen decisiones acertadas de cara a la próxima temporada, buscando regresar al club al más alto nivel del fútbol mundial.
Es por esto que en la previa del mercado de fichajes en Europa, las primeras informaciones y rumores empiezan a tomar forma. Una de las que más relevancia tiene, es la contratación del noruego Erling Haaland por uno de los grandes clubes del fútbol europeo, siendo Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid o el Barcelona los más nombrados.
El club catalán ha mostrado interés en el joven goleador, su deseo por llevar al jugador de 21 años ha tomado fuerza y en el transcurso de este lunes parece haber logrado un mejor rumbo, luego de que el presidente del Barcelona se reuniera con el representante del delantero en Turín, Italia.
Fabrizio Romano, experto en los movimientos del mercado de fichajes en el viejo continente, entregó la actualización del negocio así: “El presidente del Barcelona, Joan Laporta, tuvo hoy una reunión con Mino Raiola en Torino. Laporta está en Italia por el Golden Boy de Pedri y se reunió con Raiola en un hotel famoso. La relación es genial desde hace años. Haaland, Pogba y muchos otros talentos a los que prestar atención”.
Tendencias
🔴 EXCL: Barcelona president Joan Laporta had a meeting with Mino Raiola in Torino today.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 13, 2021
Laporta’s in Italy because of Pedri’s Golden Boy & he met with Raiola in a famous hotel.
The relationship is great since years. Haaland, Pogba and many other talents to keep an eye on. pic.twitter.com/KBlgPWrof5
Por otra parte, el medio Mundo Deportivo, hizo especial énfasis en la puja que tendrían los clubes que pretenden al delantero y la capacidad del Barcelona para llegar a él: “Haaland sería el gran deseo del Barça de cara a la próxima temporada, pero habrá que ver si el club azulgrana está en condiciones de competir económicamente con los otros pretendientes y si los azulgrana disputan la próxima edición de la Champions League”
Haaland, se acerca su salida del Dormunt
“Cuando fichamos por el Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso. Quizás este verano, quizás el verano siguiente, pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos”, señaló Mino Raiola, empresario que también tiene bajo su representación a Paul Pogba y Gianluigi Donnarumma.
Sin rodeos, Raiola mencionó cuatro equipos que han estado siguiendo la pista del artillero noruego. “Él puede y dará el siguiente paso. Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona, Manchester City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United”, dijo.
🇩🇪 Borussia Dortmund 🆚 Rangers FC 🏴 pic.twitter.com/BiYbwCNzko
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) December 13, 2021
“Es alguien que quiere desarrollarse, que busca nuevos retos. Y, por supuesto, también se trata de las posibilidades deportivas. Solo se cambia cuando se tiene una alternativa mejor”, señaló el empresario refiriéndose a la ambición que tiene el delantero por ir a un equipo que le permita pelear por ser campeón de la Champions League, algo que en Dortmund parece bastante lejano.
Haaland no es un tipo que suela hablar mucho con los medios. Sin embargo, a mitad de año se refirió a su futuro cuando se hablaba de cantidades multimillonarias para comprarlo. “No estuve hablando con mi agente en un mes, entonces tienes la respuesta. Espero que sean solo rumores porque es mucho dinero (175 millones) por una persona”, señaló el ‘9′ en un concepto que decidieron acatar los clubes interesados, pensando que, de acuerdo con los reportes de la prensa europea, la cláusula rondaría los 80 millones de euros y la decisión final se tomaría con relación directa a lo que le puedan ofrecer salarialmente y al proyecto deportivo ganador que le interese al futbolista.