Deportes
Se define el nuevo equipo de Jhon Arias: ‘grande’ de Europa pagaría 12 millones de euros
Días claves para sentenciar su salida de Fluminense.
Jhon Arias ya está en Brasil y se prepara para disputar los últimos partidos de la temporada con Fluminense.
El volante de la Selección Colombia, que fue titular ante Uruguay y Ecuador, tiene chances de jugar este jueves contra Fortaleza, pero lo haría arrancando desde el banco de suplentes en busca de evitar lesiones por el desgaste de los dos partidos disputados con la Tricolor en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.
Fluminense está urgido de ganar para escapar de la zona roja del descenso. En caso de no hacerlo correría peligro de perder la categoría si Criciúma o Bragantino suman más puntos en lo que resta de temporada.
Arias es considerado uno de los ídolos del equipo y su participación es fundamental en este difícil momento que atraviesan bajo las órdenes de Mano Menezes, quien llegó a apagar el incendio iniciado en la agonía del proceso de Fernando Díniz.
Lo más leído
Galatasaray, el destino número 1
A Fluminense le quedan cinco partidos en total antes de salir a vacaciones, período en el que se espera que se defina el rumbo de Jhon Arias tras haber rechazado todas las ofertas que le llegaron después de la Copa América.
De aquellos interesados que tocaron la puerta a mitad de año, solo queda uno, Galatasaray, que insiste en un interés apoyado en los consejos de Felipe Melo y Dávinson Sánchez, de acuerdo con la prensa turca.
“El Cimbombom, que vendió a Kerem Aktürkoğlu al Benfica por 12 millones de euros, destinó este dinero a Jhon Arias. Los amarillo-rojos, que no pudieron convencer al Fluminense a principios de temporada, harán otro intento por Arias en enero”, afirma Sabah, reconocido periódico de Estambul.
Dicho medio asegura que a Dávinson le preguntaron por referencias de Arias y su consejo sirvió para decidirse a emprender una nueva aventura de negociaciones con Fluminense.
La idea es cerrar el traspaso del volante colombiano en el mercado de invierno que se abre el 1.° de enero. Aunque la dirigencia del ‘Flu’ quisiera retenerlo, sabe que el jugador lleva esperando la oportunidad de dar el salto al Viejo Continente desde hace varios meses atrás.
Los días contados para Arias
De hecho, así lo hizo saber el presidente Mario Bittencourt en unas declaraciones que datan del mes pasado. “Todo el mundo sabe que quiso salir por la ventana y que le impuse una condición. La propuesta no logró lo que quería el Fluminense y acordamos que se quedara hasta fin de año”, admitió el dirigente.
Aunque en ese momento no reveló cuáles equipos estaban en fila por el volante colombiano, sí confirmó que en el mercado de invierno abandonará el club con rumbo a una de las grandes ligas europeas. “En la ventana de diciembre, dadas las condiciones que acordamos con él, cumpliremos su deseo de jugar en Europa”, sentenció.
“La gente tiene que entender que es un profesional con esas ganas, igual que entendió que el club necesitaba protegerse y tenerlo aquí para ayudarnos hasta el tramo final. Lo que me importa es el Fluminense, que está por encima de todo”, agregó.
La salida triunfal de Arias sería asegurando la continuidad de Fluminense en primera división y dejando una buena cifra de dinero para buscar un reemplazo acorde a lo que aportó como figura del título de la Copa Libertadores 2023.
Bittencourt confirmó que ahora con Arias “todo está genial” y la relación es cordial después de la molestia que manifestó tras el final del mercado de fichajes en Europa. “Tiene todo el derecho a hacer realidad su sueño, a enfadarse. Y tengo todo el derecho de haber hecho lo que hice. Es una conversación de adultos”, apuntó.