DEPORTES
Se define la Premier League: Arsenal y Manchester City buscan sacudir la tabla de posiciones
Esta semana juegan los tres punteros del campeonato inglés.
Liverpool, Arsenal y Manchester City continúan su lucha por quedarse con la Premier League 2023/2024. La jornada 31, que se disputa entre semana, muestra que los reds, actuales líderes, reciben al colista del torneo, el Sheffield United; los gunners se miden en el Emirates Stadium a un Luton en descenso, y los de Pep Guardiola serán locales ante el Aston Villa, cuarto clasificado.
El Liverpool fue el principal beneficiado en la última fecha de la liga. Su victoria ante el Brighton (2-1), junto con el empate (0-0) entre el City y Arsenal, devolvieron el liderato a los de Jürgen Klopp, que son los mejores locales del campeonato inglés.
Pese a que han dejado escapar tan solo seis de los 45 puntos en juego en Anfield Road, el Liverpool no pierde un partido de Premier ante su afición desde el 22 de octubre de 2022, encadenando una racha de 26 partidos invicto. Además, el Sheffield ha caído derrotado en los últimos seis encuentros en los que lo ha enfrentado.
Por su parte, el Arsenal, segundo clasificado, a dos puntos del ‘pool’, recibe al Luton Towm en el Emirates Stadium este miércoles, 3 de abril, con la posibilidad de colocarse primero, al menos a la espera del partido del Liverpool. Para ello, los de Arteta necesitan lograr el triunfo ante el antepenúltimo clasificado y continuar así con su gran racha como local, donde ha ganado sus últimos cinco encuentros.
Lo más leído
El encuentro supondrá la primera visita del Luton al campo del Arsenal en la ‘Era Premier’, ya que para encontrar el último enfrentamiento entre ambos en tierra londinense hay que remontarse hasta la temporada 1991-92, que acabó con victoria gunner (2-0).
Por último, el tercer contendiente por el título y actual campeón de la Premier League, el Manchester City tendrá un complicado duelo en el Etihad Stadium ante el Aston Villa de Unay Emery. Los de Guardiola reciben al cuarto clasificado con la obligación de sacar los tres puntos, si no quieren marcharse a más de un partido de distancia de la punta.
El City tendrá que doblegar a un equipo colocado entre los cinco primeros clasificados de la Premier, algo que no han logrado aún esta temporada. De hecho, en el encuentro de ida, los ‘villanos’ ganaron gracias a un solitario gol de Leon Bailey, en la que fue la primera victoria de Emery ante Guardiola.
Más allá de la lucha por el título, se destaca el encuentro que medirá este jueves, 4 de abril, al Chelsea contra el Manchester United en Stamford Bridge. Un partido al que los blues llegan a ocho puntos del sexto puesto, precisamente ocupado por el United, por lo que una victoria podría acercarlos a los puestos europeos, mientras que una derrota podría dilapidar definitivamente las aspiraciones de jugar competición continental la próxima campaña.
Fecha 31 de la Premier League
Miércoles 3 de abril
Arsenal - Luton Towm
Brentford - Brighton
Manchester City - Aston Villa
Jueves 4 de abril
Liverpool - Sheffield United
Chelsea - Manchester United