DEPORTES
Se definió el futuro de Reinaldo Rueda en Chile: ¿qué pasa con Colombia?
El técnico colombiano es blanco de cuestionamientos por el mal desempeño de la selección austral.
Reinaldo Rueda tuvo una extensa reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la sede de esta entidad para evaluar el desempeño de la selección austral en las Eliminatorias a Catar 2022 y definir su futuro con el equipo.
Tras la reunión de 3 horas, los dirigentes decidieron mantener a Rueda al frente del equipo, en parte también porque despedirlo en este momento le costaría a la ANFP más de 2 millones de dólares que corresponderían a la cláusula para finalizar el contrato del colombiano.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el entrenador afirmó luego de su reunión que hubo muchos cuestionamientos: “fue una evaluación de la doble fecha eliminatoria y de la situación que estamos viviendo, que es no es fácil. [No conseguimos] lo que aspirábamos, principalmente en el duelo contra Venezuela, y quizás con el pasar de los días vamos asimilando esa evaluación, de forma más precisa y proyectando el futuro inmediato”.
“Este año ha sido atípico por la irregularidad de los jugadores en sus clubes. Siempre hacemos la autocrítica. Hicimos cuatro juegos aceptables, contra Uruguay y Colombia nos hicieron falta cinco titulares, ahora recuperamos algunos, podría haber sido mejor, pero con mucha irregularidad”, explicó.
Tendencias
En el mismo sentido, Rueda afirmó que “el balance es aceptable por lo que hicimos en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores... No es fácil que la gente los acepte y los quiera. Quizás es un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos. Todo depende de cómo veamos la evaluación”.
El entrenador colombiano había sido uno de los nombres que sonaba más fuerte para suplir a Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, pero con esta determinación quedaría descartado.
Además, en las últimas horas ha tomado fuerza la versión de que el portugués se mantendría al frente de la Tricolor debido que ante la situación actual, con la pandemia del coronavirus y la próxima fecha de Eliminatorias en marzo, no habría un técnico que pueda asumir el reto de estar al frente del equipo.
El jueves, el diario portugués Record afirmó que la salida del portugués estaba lista e iba a costar 2 millones de dólares de indemnización, pero el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol habría revaluado le determinación este viernes.
En caso de que se presente un cambio sería importante que sea lo más pronto posible teniendo en cuenta que los próximos compromisos serán en marzo y hay poco tiempo de trabajo y retomar el rumbo en el camino a Catar.