Deportes
Se encamina el fichaje de Luis Díaz al Barcelona: ‘bombazo’ en Arabia lo haría realidad
Gran novedad sobre el futuro del guajiro, a horas de debutar en la Copa América.
La llegada de Luis Díaz al Barcelona empieza a tomar forma, según exponen este lunes en la prensa española. La condición de vender a Raphinha por una buena cifra se terminaría dando gracias al interés del Al-Hilal de Arabia Saudita, club en el que juegan Neymar, Kalidou Koulibaly y Aleksandar Mitrović, entre otras estrellas con pasado en Europa.
De acuerdo con la versión de Mundo Deportivo, es el técnico portugués Jorge Jesus el más interesado en fichar al atacante brasileño sin importar el costo de la transacción.
“De hecho, el técnico luso ya se ha movido y ha hablado tanto con gente importante del FC Barcelona como del entorno del jugador, para hacerle saber su deseo de poder contar con Raphinha de cara a este próximo mercado de verano”, afirma el medio catalán.
El conjunto azulgrana rechazó el año pasado una oferta de 80 millones por Raphinha, quien estaría en oposición a irse del club, pero no tendría otra opción si es que el Al-Hilal asume el costo de 90 millones que el Barcelona busca conseguir por esta venta.
Lo más leído
Si el negocio se termina dando, ese dinero lo invertirían en el fichaje de Luis Díaz, que es el favorito de la dirección deportiva. El guajiro tiene un valor de mercado de 75 millones de euros, cifra en la que se pararía el Liverpool para empezar a negociar con cualquiera de los interesados.
“La idea es hacerle ver al jugador, que en diciembre cumplirá 28 años, que debe aprovechar esta oportunidad para asegurarse un contrato y un dinero muy importante, que superará con creces lo que haya podido ganar hasta la fecha”, agrega el artículo firmado por Fernando Polo, subdirector de Mundo Deportivo.
Lucho está ahora mismo enfocado en el debut por la Copa América 2024, pero no es ajeno a todas las noticias que se están escribiendo en Europa.
Aunque su contrato hasta 2027 parecía blindarlo de un movimiento en este mercado de fichajes, la insistencia del Barcelona ha provocado que en el Liverpool se hable internamente sobre la viabilidad de una baja que en tiempos de Jürgen Klopp sería traumática dada la cantidad de minutos que Díaz sumó en la última temporada.
El interés de los culés empezó a crecer cuando se supo que Lucho fue un gran hincha desde su niñez y que uno de sus sueños era vestirse con la misma camiseta que alguna vez usó Ronaldinho, su ídolo de infancia.
En otro artículo sobre el tema, Mundo Deportivo afirma: “Sabedor de que la salida de Raphinha puede darse este verano, el Barça ya se ha movido por el colombiano, que sabe que su fichaje solo se hará si se va el brasileño y está dispuesto a esperar a que eso se dé para jugar en el club de sus sueños”.
Hasta que no haya más claridad sobre la situación, no se espera que Luis Díaz se manifieste al respecto, pues su mente está totalmente enfocada en la Selección Colombia y el objetivo de llegar a la final de la Copa América el próximo 14 de julio.
Lo cierto es que cuando finalice el certamen continental todavía quedará mucho tiempo por delante en la ventana de fichajes, que en Europa cierra el 31 de agosto. Después de unas merecidas vacaciones, Díaz volverá a Liverpool para sentarse a estudiar la mejor decisión para su futuro.
Mucho de ello dependerá del técnico Arne Slot y los directivos del club inglés, quienes todavía no han ejecutado ningún movimiento sobre caras nuevas que puedan sumarse al proyecto o posibles salidas para una temporada importante en la que volverán a disputar la Champions League.