Deportes
Se filtran los tres posibles destinos de Falcao García, tras salir del Rayo Vallecano
Son tres las opciones que el colombiano tendría sobre la mesa.
Falcao García tiene los días contados en el Rayo Vallecano. Después de tres temporadas como ‘franjirrojo’, el delantero colombiano no renovará su contrato a menos que suceda un cambio de planes a última hora.
Tanto en España como en Colombia dan por hecho que el ‘Tigre’ buscará nuevos horizontes junto a su familia, sabiendo que se podría tratar del último contrato antes de terminar su carrera profesional.
La Liga Betplay o el fútbol argentino todavía no aparecen como posibilidades reales en el panorama, pues las condiciones salariales y el bienestar de su familia son prioridades para Falcao que complican un ‘regreso a casa’.
En ese sentido, el periodista deportivo Felipe Sierra ha filtrado cuál podría ser el nuevo destino en la carrera del atacante samario. “Rayo Vallecano ya le comunicó que no le renovarán (en mayo de 2023 dijeron lo mismo, y al mes le firmaron nuevo acuerdo)”, indicó a través de sus redes sociales.
Lo más leído
Todavía es muy prematuro para asegurar que Falcao ya tiene decidido en qué equipo jugará, sin embargo, hay destinos en los que ya sonó anteriormente y aparecen sobre la mesa ahora que su salida del Rayo es inminente.
Según Sierra, la opción de recalar en el Johor de Malasia todavía está latente. Esta posibilidad tomó fuerza a mediados de abril del año pasado, cuando el delantero colombiano citó un trino del príncipe Ibrahim, dueño del club malayo, en el que lo etiquetaba y le decía que muy pronto se iban a ver.
La intención de esta unión, que se empezó a concretar a principios de 2023, es llevar figuras de carácter internacional a Malasia e intentar un modelo parecido al que ahora mismo se está aplicando en Catar o Arabia Saudita, donde ya se hace recurrente la llegada de jugadores de renombre como fue el caso de James Rodríguez al Al-Rayyan o Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr.
“Para Johor, de Malasia, sigue siendo prioridad ficharlo”, indica el periodista que recientemente fue desvinculado de Win Sports.
En caso que el sudeste asiático no termine siendo elegido por Falcao, hay otras dos propuestas tentadoras: “un club de MLS y México han preguntado sus condiciones”, agrega la versión de prensa.
Continuar en Europa es algo que Falcao le gustaría, pero dados los números de su actual temporada en la liga española no parece probable que algún equipo de primera división de ese país esté interesado en contratarlo.
🚨 Radamel Falcao García (38): #RayoVallecano ya le comunicó que no le renovarán (en mayo de 2023 dijeron lo mismo, y al mes le firmaron nuevo acuerdo). Para #Johor, de Malasia, sigue siendo prioridad ficharlo 🇨🇴
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 25, 2024
👀 Además, un club de MLS y México han preguntado sus condiciones pic.twitter.com/T6riCo8rfu
Despedida inminente en el Rayo
Falcao lleva quince años jugando en el fútbol europeo y nunca había tenido tan pocos minutos como en la campaña 2022/23. A pesar de haber disminuido su historial de lesiones, el colombiano no recibió la confianza del técnico Francisco Rodríguez en la primera parte de la temporada y tampoco tiene continuidad con el recién llegado íñigo Pérez.
“Falcao cuando ha entrado ha estado genial y se trata de poner en dificultades al entrenador. Estoy encantado con los tres delanteros y dependerá de ellos tener más minutos o no”, dijo a principios de este mes, cuando le preguntaron si tendría en cuenta al ‘Tigre’ para el remate de la temporada.
Lo cierto es que en abril solo ha participado de 26 minutos sobre el campo de juego, lo que hizo irremediable su salida del club justo antes del centenario.
“Tener a Falcao, al igual que a Trejo, es un regalo para el entrenador, por el alto nivel futbolístico y humano que tienen. Mezclar las dos condiciones es un regalo. Estoy muy contento con los dos porque están a un nivel muy alto”, fue lo último que Pérez dijo al respecto de su dirigido, algo que irónicamente terminó en la renovación de Trejo y el aviso de que Falcao abandonará Vallecas a mitad de año.