Deportes
¿Se ilusionan otras ciudades? La Selección Colombia decidió sede para las próximas dos Eliminatorias
El equipo colombiano jugará su cuarta Eliminatoria al hilo, en Barranquilla.
La sede de la Selección Colombia es un tema que partido a partido genera polémica en el país, ya que no todos están de acuerdo con que Barranquilla sea la elegida por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Con la Eliminatoria al Mundial de 2026, la capital del Atlántico recibe su cuarto clasificatorio al hilo, dándole a la Tricolor el cupo para Brasil 2014 y Rusia 2018, pero quedando por fuera en Catar 2022.
No obstante, Ramón Jesurún acabó rápidamente con los rumores y aclaró que los nueve partidos de las Eliminatorias serán en Barranquilla, puesto que ya se habían firmado compromisos que no se podían romper.
Lo que brinda Barranquilla
Carlos Antonio Vélez, periodista en Antena 2 y RCN, sostuvo en su programa de Palabras Mayores que cuando firmó con Colombia el seleccionador Lorenzo, ya sabía que había un contrato con Barranquilla.
“Él (Lorenzo) sabía que era Barranquilla la sede de esta Eliminatoria, de la próxima o de dos más... El señor, cuando firmó el contrato con la Federación, sabía que la sede era Barranquilla y él estaba de acuerdo. Y antes de los dos primeros partidos de clasificatorias, para quedar bien con todo el mundo, dijo que la sede sería partido a partido”, sostuvo Vélez.
Además, fue enfático en que el tema económico le brinda más facilidades a la Selección Colombia en la capital del Atlántico.
Inversión en Barranquilla
Asimismo, en Barranquilla la FCF está construyendo una de las mejores sedes deportivas de Sudamérica, que actualmente ya está en funcionamiento, pero aún está incompleta.
“En Bogotá hay una sede, muy linda, la Federación tiene una sede extraordinaria... Pero en Barranquilla hay una cosa divina, tecnología de punta en todo, incluso campo para fútbol-playa, hasta para el fútbol femenino... La cancha es mejor que la del Metropolitano. Van a construir un coliseo de 2.000 personas para fútbol sala en la sede de la Federación Colombiana...”, reveló el comunicador, agregando que también se viene un hotel lujoso.
“Empezará a construirse, a finales de este año, el hotel de la Selección Colombia: con 42 habitaciones, hotel siete estrellas, estilo Al Arab de Dubái... Se acabaron los hoteles y las concentraciones... ¿Cómo vas a concentrar a la Selección en un hotel, al que le van a meter un infierno de plata, en Barranquilla, para ir a jugar a Medellín o Cali?”, explicó.
Y precisamente por esta inversión que ha hecho la dirigencia colombiana, el comunicador recalcó que Barranquilla seguirá siendo la casa de la Tricolor para las próximas Eliminatorias, tanto para 2030 como para 2034: “La sede de la Selección seguirá siendo Barranquilla, por lo menos, en los próximos años, mientras se justifica esa inversión”.
En Barranquilla, la selección colombiana también consiguió tres cupos mundialistas más en la década de los 90′, con el equipo que tenía a figuras como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, Leonel Álvarez, entre otros.
Por lo pronto Lorenzo deberá enfocarse en el penúltimo partido oficial del año en casa ante Uruguay, este jueves, 12 de octubre, en el Metropolitano Roberto Meléndez, que corresponde a la tercera fecha de las Eliminatorias.
El 16 de noviembre la Tricolor volverá al ruedo, para medirse a la selección de Brasil.