Deportes
Se le acabaron las vacaciones a Zinedine Zidane: firmó con un equipo de la Fórmula 1
El anuncio tomó por sorpresa a los fanáticos que esperan por volverlo a ver dirigiendo en una cancha de fútbol.
Zinedine Zidane, el mítico exjugador francés y exentrenador del Real Madrid, fuie la gran sorpresa de la escudería Alpine en la reciente presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2023, en la que tendrán a dos pilotos galos a cargo de la conducción.
‘Zizou’, que se encuentra sin trabajo desde su salida del cuadro merengue en 2021, firmó como nuevo embajador mundial de la marca y patrocinador de sus programas de igualdad de oportunidades.
La idea de esta unión es atraer al público francés para que se una en apoyo para Esteban Ocon y Pierre Gasly, los dos pilotos que tendrán a su cargo cumplir los objetivos de la escudería, que esta temporada volverá al color rosa en su uniforme y en el nuevo auto. “Me ha gustado la visión y el enfoque concreto de los equipos Alpine, especialmente en la aplicación de sus programas de igualdad de oportunidades, sobre todo porque tengo un afecto particular por Alpine como francés y aficionado a la Fórmula 1″, dijo Zidane durante el acto de presentación.
Casi dos años después de su última experiencia como director técnico, a Zidane ya le hace falta estar vinculado con el fútbol, sin embargo, se quedó con las ganas de dirigir a la selección francesa, pues la reciente renovación de Didier Deschamps le cortó cualquier posibilidad de aspirar a un cargo para el que los hinchas lo vienen pidiendo hace rato.
Lo más leído
“Tengo ganas de volver, de tener un proyecto. Hoy tengo tiempo, pero no sé hasta cuándo. Puedo tener tiempo y de repente todo puede cambiar rápido”, declaró la leyenda del fútbol francés en la presentación en Londres del monoplaza. “Tengo ganas de estar ocupado”, insistió el triple campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018).
Desde la renovación hasta 2026 del contrato de Deschamps como seleccionador de los Bleus, el horizonte inmediato de Zidane, de 50 años, quedó entre interrogantes. Según varias informaciones, la federación brasileña está interesada en que se convierta en su próximo seleccionador y también ha aparecido ligado como potencial técnico del PSG en un momento en el que Christophe Galtier ha quedado en entredicho tras los malos resultados en 2023.
Alpine quiere más
Zidane incluso apareció en las fotos oficiales del nuevo monoplaza, robándose la atención de los periodistas que esperaban algo de polémica por la reciente salida de Fernando Alonso, que ahora competirá con Aston Martin. Los directivos de Alpine se la jugaron por dos talentos de su país en busca de darle más sentido de pertenencia a la escudería.
El objetivo es claro para el equipo francés, 4º en el Mundial de constructores la pasada temporada: “Queremos de nuevo, y como mínimo, terminar cuartos”, aseguró el director general de la marca, Laurent Rossi.
Será al volante del A523 donde pilotarán Esteban Ocon y Pierre Gasly, recién llegado procedente de AlphaTauri. La escudería pretende “más llegadas, menos abandonos, más puntos, y quizá más podios”, para acercarse a los Red Bull, los Ferrari y los Mercedes, dominadores la pasada temporada. En 2022, “la distancia con los terceros (Mercedes) fue bastante importante y debemos recortarla”, insistió.
Alpine, cuyo único podio se remonta a 2021, se fijó como objetivo luchar por las victorias de aquí a 2024. “Esta ascensión hacia la cumbre es un maratón, no un esprint”, recordó Rossi durante la presentación del nuevo monoplaza sobre el que depositan su ilusión.
Aunque la marca Alpine se ubica en Normandía, en Francia, la escudería tiene su sede en Estone (Inglaterra) para el chasis, y en Viry-Châtillon (Francia) para el motor, una de las razones por las que fueron el décimo y último equipo en presentar la versión 2023 de sus monoplazas.
Con información de la AFP.